Feroz PELEA por COIMAS obliga a ADUANEROS a decomisar enormes camiones repleto de CONTRABANDO

1521

Un camión cuyo dueño (contrabandista) ya arreglo la coima fue decomisado por los aduaneros. Esto debido a que efectivos policiales de Delitos Económicos, tenían preparado un operativo para detener la carga una vez que salga de la zona primaria del Puente de la Amista. Existe una feroz pelea entre aduaneros, policías y militares por la distribución de las coimas cobrado por las mercaderías que ingresan ilegalmente desde el Brasil. El vehículo retenido era parte de otros que ya cruzaron. AHORACDE denunció que solamente en la noche del pasado viernes 17 entraron entre 50 a 60 camiones con todo tipo de productos. El procedimiento fue en la noche del lunes 20 de abril de 2020.

Los dueños de la carga que debía ingresar al país pagando coima ya tenían todo arreglado, inclusive ya abonaron el monto que sería entre 30 a 50 millones, para poder entrar el contrabando. Pero se desato una feroz pelea entre aduaneros, marinos y policías por la coima. Los funcionarios de la Aduana se percataron que los agentes de Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional tenían todo listo para retener el camión una vez que salga de la zona primaria.

Parte de la carga decomisada, pero por el cual ya se pago la coima.

Los otros vehículos pasaron mientras aún estaban negociando como sería la repartija de la coima, de acuerdo a nuestras fuentes. Los propios paseros reconocieron que ya pasaron varios camiones y que todo estaba arreglado, pero debido a la pelea cayo uno de los camiones que traía el mayor volumen de carga.

Nelson Felitas administrador de aduana en CDE.

El camión estaba repleto de productos como ser azúcar, embutidos, aceite, pollos, manteca, entre otros. El vehículo tiene chapa CCR 723 y está a nombre de Balbino Vera Jiménez. El conductor fue detenido y su identificación aún no se dio a conocer.

Quienes manejan el esquema de contrabando en la cabecera del Puente de la Amistad son el Jefe de Resguardo, Roberto Cartes, y el administrador, Nelson Fleitas.

Roberto Cartes, Jefe de Resguardo.

Las cargas con contrabando están ingresando en horas de la noche. El pasado viernes ingresaron entre 50 a 60 camiones repletos de mercaderías de contrabando. La información fue confirmada por fuentes de la propia aduana.

Actualmente hay disconformidad entre los propios aduaneros por la repartija de las coimas. Este mismo inconveniente se presenta junto a los agentes policiales y los marinos quienes. Los datos indican que tanto Cartes como Felitas dicen que deben enviar fuerte sumas de dinero para la “corona” y para sus protectores políticos y debido a eso sobra poco para distribuir entre los funcionarios de otras dependencias y los propios aduaneros.

Comments

comments