FF.AA. del Brasil militarizan la FRONTERA “CERRADA” con Paraguay

204

Pese a que la frontera, oficialmente, está cerrada, las FF.AA. del Brasil realizan la operación “Agata”. Centenas de militares están siendo movilizados. El objetivo es combatir el contrabando de cigarrillo y el tráfico de drogas y armas, que registran un extraordinario crecimiento pese a la pandemia por el coronavirus.

El ejército brasileño instaló varias barreras de control en los principales caminos de acceso a la región fronteriza con el Paraguay.  Mientras la Marina del vecino país patrulla las aguas del río Paraná y el Lago de Itaipú.

El Puente de la Amistad está cerrado hace más de cuatro meses. Pero los organismos de seguridad y fiscalización del Brasil informaron que se registra un considerable aumento de la circulación de mercaderías que ingresan a su territorio de contrabando, especialmente el cigarrillo.

El contrabando de cigarrillo está muy vinculado al tráfico de drogas y armas, que igualmente registran un aumento expresivo, de acuerdo a los datos estadísticos divulgados recientemente por las autoridades brasileñas.

Debido a eso las FF.AA. decidieron realizar la operación “Agata” en plena pandemia y pese a que la frontera está cerrada.

Comments

comments