FF.AA. del Brasil realiza la operación AGATA en la FRONTERA

195

Las FF.AA. del Brasil comenzaron el pasado fin de semana la operación de guerra denominada “Agata” en la frontera con el Paraguay. Los militares montaron varios puntos de control y están patrullando toda la región fronteriza para impedir el tráfico de drogas y armas, y especialmente el con trabando de cigarrillos. El procedimiento se realiza con el apoyo de todos los organismos de seguridad, de inteligencia y de fiscalización del país vecino.

El operativo militar se realiza todos los años y el argumento es entrenar las tropas para acciones militares en zonas urbanas. Igualmente quieren poner freno a actividades ilegales en la frontera.

Efectivos del ejército brasileño montaron barreras de control en varios puntos y el principal sobre la BR 277. Fueron decomisaros mercaderías, de acuerdo a lo informado sobre los resultados de los primeros días de la operación.

No se informó cuantos efectivos militares están siendo movilizados en la frontera con el Paraguay.

Pero en los puntos de control la presencia de los militares brasileño es apoyado con tanquetas.

Anteriormente estos controles se realizaban hasta en la cabecera del Puente de la Amistad. Ahora no se hace debido a que la frontera está cerrada.

Comments

comments