FF.AA. del Brasil realizan OPERACIÓN de GUERRA en la frontera con el Paraguay

457

Las FF.AA. brasileña comenzaron este fin de semana la operación de guerra denominada “Agata”. En la zona fronteriza con el Paraguay están siendo movilizados 800 efectivos militares. Las acciones son tierra, agua y aire. El objetivo es combatir los crímenes trasnacionales y entrenar a las tropas para acciones bélicas.

La operación militar se ejecuta junto a varios órganos de seguridad y fiscalización. Todos los accesos por tierra a Foz de Yguazú, en el Brasil, esta controlados por los efectivos del Ejército.

Mientras en la zona del Lago de Itaipú y el río Paraná la Marina del Brasil se encarga de los patrullajes, que igualmente cuenta con el apoyo de aeronavesm de acuerdo a lo que se informó.

Este tipo de acciones se realizan todos los años y simulan una situación bélica. Capacitan a los militares para acciones en zona de frontera y urbana, y además combaten actividades ilegales en la región fronteriza.

La presencia de los militares no tiene mucho efecto sobre el comercio debido a que el mismo esta casi paralizados debido a las medidas sanitarias que ya se adoptan.

Pero existe un fuerte combate al contrabando de cigarrillo, y el tráfico de drogas y armas.

Este fin de semana no se observó la presencia de militares en la cabecera del Puente de la Amistad donde es casi nula la circulación.

Pero no se descarta que en el curso de la semana los militares lleguen a realizar procedimientos en la cabecera del Puente de la Amistad.

Comments

comments