FIFA multo al Club 3 de Febrero en 40 mil EUROS

719

Documentos que están siendo divulgados por las redes sociales muestran que el Club 3 de Febrero de Ciudad del Este, fue multado en 40 mil euros por la FIFA. La pena pecuniaria estaría relacionada a la transferencia del jugador Braian Samudio quien fue a Turquía. En el caso estarían involucrados directivos del club esteño y el ex gerenciador Odair Dos Santos.

El documento filtrado señala la multa de la FIFA, pero deja entrever que el Club 3 de Febrero puede apelar la decisión al Comité Disciplinario del órgano internacional de futbol.

En base a los datos la multa tendría relación a irregularidades en la transferencia del jugador Braian Samudio a Turquía, aunque no se da a conocer los detalles.

Además del propio Club 3 de Febrero en el caso está involucrado el ex gerenciador el brasileño Odair Dos Santos.

La matriz del futbol paraguayo no se pronunció en relación a la sanción que aplico la FIFA y si existe otras medidas que deben ser aplicada contra la entidad deportiva de Ciudad del Este.

Tampoco se menciona que pasará si el club no paga la multa impuesta por la FIFA, y cuál es la situación del “rojo” atendiendo al campeonato de la Itermedia de 2021.

Por otro lado, un grupo de jugadores reclaman el pago de premios por G. 400 millones, que fue la bolsa por la permanencia en la División Intermedia. Los actuales directivos del Club 3 de Febrero dicen que la deuda no aparece en el balance de 2019 que dejo Odair Dos Santos en su condición de gerenciador.

Pero para los trámites legales si no existe un documento entre los jugadores y Odair es el Club el que debe responsabilizarse del pago del premio.

Comments

comments