Fila de 3 kilómetros para acceder al Puente de la Amistad

1638

El caos se instaló nuevamente en el Puente de la Amistad. Ayer la fila llego a tener 3 kilómetros, y algo parecido en suelo paraguayo. El congestionamiento se extendió a varias calles céntricas de Ciudad del Este, donde se empeoro por la incapacidad de los funcionarios de la Policía Municipal a cargo de Richard González.

Fila de vehículos para acceder al Puente de la Amistad. Foto RPC del Brasil.

La larga fila podría empeorar entre el jueves 28 y el viernes 29 de diciembre debido a que hay al menos 850 camiones con carga de importación que deben ser liberados en el puerto seco de Foz de Yguazú, Brasil. Estación Aduanera de Interior (EADI).
Los grandes camiones generan embotellamientos debido a que ocupan la mayor parte de la calzada y se desplazan lentamente.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) buscar ordenar el caótico tránsito sin mucho éxito. Los agentes indicaron que en días normales circulan por la pasarela sobre el río Paraná cerca de 39 mil vehículos. Actualmente se estoma que este número creció un 30%.
Hay muchos turistas y sacoleiros quienes están llegando a Ciudad del Este para realizar compras este fin de años aumentando el movimiento en la frontera.

Comments

comments