Fin de FARRA para el capo narco CUCHO

6950
El capo narco CUCHO, cuando fue detenido.

El traficante Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”, tuvo un rápido ascenso tras la detención del zar de las drogas, José Tomas Rojas, alias Toma-í. “Cucho”, al par de realizar sus negocios turbios vivía en fiesta. Tenía moteles, complejos deportivos, y balnearios. Pero la FARRA en la que vivía el capo narco, llego a fu FIN.

Dinero encontrado en la casa de Cucho.

En un procedimiento de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, el jueves 6 de setiembre se desbarato la banda de traficantes encabezados por Reinaldo Cabañas Santacruz. Casi nadie lo conocía. Pero todos sabían quién era Cucho.

El mencionado traficando comenzó sus operaciones en la zona del barrio Remansito, donde acuerdo a los datos hasta el momento sigue teniendo un puerto clandestino. Luego extendió sus dominios al barrio San Rafael más cerca del centro comercial de Ciudad del Este. Allí también tendría un puerto clandestino, por donde pasa igualmente cigarrillos.

Cucho tuvo una rápida ascensión tras la detención del zar de las drogas Toma-í Rojas. Reinaldo Cabañas fue detenido en la zona del barrio Boquerón donde estaba construyendo su residencia. Allí fueron encontrados camionetas y autos lujos, los que usaba para farrear.

Los vehículos lujosos incautados.

Se encontraron bolsas de dinero, lo que demuestra la intensa actividad delictiva que el mismo tenía.

Cucho tenía toda una red de protección que al parecer de nada de sirvió.

El director de la Senad, Arnaldo Giuzzio, dijo que esta es la “operación más grande de los últimos tiempos” y que involucra a muchas personas que son sospechosas por narcotráfico y lavado de dinero. Refirió que durante los allanamientos se encontraron vehículos de alta gama e incluso pruebas de que las ganancias espurias son invertidas en moteles, playas de venta de vehículos, entre otros negocios particulares.

Mencionó que unos US$ 800.000 se incautaron y que existen sospechas de que hay conexiones entre los narcos y asistentes fiscales que los protegen en connivencia con agentes de la Senad.

Idolatraba al narco Pablo Escobar Gaviria, vestido como el mexicano Pancho Vila.

Indicó además que los procedimientos continuarán y que no descartan que los grupos de narcotraficantes tengan vínculos con organizaciones de frontera como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho brasileños.

El agente Marco Alcaraz remarcó que esta detención fue el resultado de seis meses de investigación en los que los investigadores tenían los ojos puestos en esta organización.

Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”

El fiscal explicó que se trata de un clan familiar en el que se contaba con inmuebles y rodados lujosos, por lo que se está realizando un exhaustivo trabajo en lo que se refiere al análisis de las evidencias físicas colectadas.

Asimismo, dos unidades fiscales del Ministerio Público fueron allanadas.
En primer lugar, la Unidad Penal Ordinaria cargo del fiscal Gustavo Ramón Yegros, se incautaron teléfonos celulares y documentos. El mismo, según la investigación tendría vínculos con la estructura liderada por «Cucho».
En segundo lugar, se intervino la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, donde se procedió a la detención del asistente fiscal identificado como Luis Ricardo Yegros Fariña, quien también tendría vinculaciones con la organización criminal

Comments

comments