Fin del monopolio de Tigo?: ¿Qué pasa realmente entre la TV dueña de los derechos del fútbol local y la APF?

342

La Asociación Paraguaya de Fútbol convocó a una conferencia de prensa de carácter urgente este martes 11 de mayo para tratar temas referentes al contrato de televisación del fútbol paraguayo.

Según el anuncio de la rueda de prensa, marcada para este martes en la sede central de la matriz del fútbol local, el acuerdo entre la APF y la empresa detentora de los derechos «corre potencial riesgo» y se trata de una «fuente vital de los ingresos para los clubes».

Según algunos directivos del fútbol paraguayo, la empresa dueña de los derechos de TV amenaza con rescindir contrato con la Asociación Paraguaya de Fútbol, con el que tiene contrato vínculo hasta finales del 2023.

¿Cuál es el problema real? En las últimas semanas salió a luz una demanda iniciada por algunas empresas contra el «monopolio» de la telefónica que maneja los derechos del fútbol paraguayo. Algunas cableoperadoras del interior y otras regionales sí tienen la licencia de retransmitir el campeonato local -siempre por la señal de Tigo Sports-, pero no así dos competencias directas.

La empresa que tiene contrato firmado con la Asociación Paraguaya de Fútbol no está dispuesta a ceder los derechos, porque perderá definitivamente clientes y también otros beneficios importantes.

¿La amenaza es real o solo para mover el avispero? Lo cierto es que se lleva a cabo una reunión candente en el que se tendrá que que resolver ciertas cuestiones.

La APF tenía vínculo firmado inicialmente hasta el 2022, pero con el problema de la pandemia, renovó contrato hasta el 2023. (Versus)

Comments

comments