Fiscal “ATAJO” tres días ALLANAMIENTO en motel donde se VIOLARON a una menor

347

El fiscal Edgar Torales, sugestivamente “atajo” tres días una orden judicial para allanar el motel Aries de CDE, donde una menor de 16 años fue violada. El Juez Carlos Vera Ruiz, dio la orden para que el fiscal y los policías ingresen a recoger evidencias en el mencionado establecimiento en la mañana del viernes 2 de octubre, pero el fiscal fue al local recién el lunes 5 de octubre a las 17:00. Los dueños del local ya tenían conocimiento sobre el procedimiento que excesivamente se tardó en realizar. Se debe dar explicaciones el motivo por el cual no se actuó.

Nuevamente aparece el cuestionado fiscal, Edgar Modesto Torales en un sugestivo procedimiento. Este caso tardo tres días para realizar un allanamiento en un motel del barrio Don Bosco, donde fue violada una menor de 16 años. Igualmente, allí hacían “trabajo de macumba”.

Edgar Modesto Torales, fiscal.

El A.I. 775 firmado por el Juez Penal de Garantía, Carlos Vera Ruiz, tiene fecha 2 de octubre de 2020. Se informó que el magistrado dio la orden de allanamiento a tempranas horas del viernes 2. Pero llamativamente el fiscal Torales “atajo” el procedimiento hasta el lunes a las 17:00.

Se menciona que los dueños del motel Aries el viernes en horas de la tarde ya tenía conocimiento de que el establecimiento sería intervenido.

El fiscal Torales no dio ninguna explicación hasta el momento sobre la sugestiva medida de retener por tres días el allanamiento.

La Policía Nacional igualmente trato de ocultar toda la irregularidad. No informó nada de lo que estaba pasando.

El reporte oficial sobre el procedimiento dice que el fiscal de turno, Edgar Torales, hizo un allanamiento sobre un supuesto hecho punible de coacción sexual y violación y otros quien fuera víctima la menor de 16 años en fecha 27 de septiembre del 2020 en el Km 7, Don Bosco, en el motel denominado MOTEL ARIES.

“Dicho mandamiento de allanamiento fue firmada por el juez penal de garantías Carlos Vera Ruiz A.I.N.775 de fecha 02/10/2020”, dice una parte el informe de la Policía Nacional, quien indica que el procedimiento se hizo el lunes 5 de octubre a las 17:00.

 Sigue diciendo que llega al lugar el fiscal interviene dio razón de sus motivos del allanamiento a los encargados del local, así como el levantamiento de evidencias y el registro de todo el local así como también el circuito cerrado del local, así como el disco duro y todo elementos que podría guardar relación a los hechos investigados.

Por disposición fiscal fue detenido las siguientes personas:

Carlos Cabañas Cano, 32 años dueño del local y presunto autor de la violación.

Deysy Patricia Guerrero Baez, 37 años de edad, domicilia en Km 15 Acaray, Minga Guazu,  concubina del propietario.

Delsi Viviana Ojeda Ruiz Vera, 25 años, domiciliada en ciudad de Presidente Franco, cajera del local.

Rossana Vera Sánchez, 24 años de edad, domicilia en el barrio San Juan, Km 8, limpiadora del local.

Félix Enrique González., 24 años, domiciliado Km 16, Monday, jefe de mantenimiento del local

Una menor de 17 años de edad, embarazada dos meses por lo cual el fiscal interviniente dispuso que la misma sea entregada a su madre que se hizo presente en el lugar.

Torales llamativamente dispuso la incautación de dos automóviles

Toyota Auris, chapa AABU 294 color blanco

Toyota Vitz, chapa BYE 252, color blanco,

Igualmente, el fiscal incauto otros elementos como aparatos celulares, disco duro del local, pendrive, dineros en efectivo, llaves y control del local. Todo fue llevado por el fiscal.

Comments

comments