Fiscal deja IMPUNE a estafador y lavador de dinero JOSÉ VELÁZQUEZ POPOV

1466
José Luis Velázquez Popov

El fiscal, Sergio Irán Villalba, pidió el sobreseimiento provisional de José Velázquez Popov, acusado de ser un mega estafador y “lavador” de dinero en Ciudad del Este. El citado es dueño de la casa de cambios Uniexpress Cambios. Este es un ejemplo por que se sigue transfiriendo millonarias sumas en negro. El Ministerio Público otorga impunidad completa.

El fiscal Sergio Villalba, alega que no hay suficiente evidencia para mantener la acusación con Velázquez Popov. El mismo fue denunciado por dos libaneses de haber estafado 100 mil dólares. Recibió la plata para realizar una transferencia clandestina y se quedó con el dinero. El propio Velázquez Popov admitió haber recibido los primeros 50 mil dólares, pero para el fiscal el mismo es inocente, aunque no pidió su sobreseimiento definitivo, pidió el provisional.

Decisión del fiscal Sérgio Irán Villalba

Sin duda llama la atención la forma en que actuó el fiscal Sergio Villalba, para dejar impune al mencionado Velázquez Popov.

El citado Velázquez Popov de “Uniexpress S.A. casa cambiaria firmo una declaración jurada donde el mismo daba fe de que recibió 50 mil dólares para realizar una transferencia. El documento se labro en una escribanía. AHORA CDE tuvo acceso al mismo.

Con esto queda evidencia que el citado recibió efectivamente el monto de dinero, que de acuerdo a la denuncia no transfirió. Pero para el fiscal Villalba, no hay evidencias, pese a que hay documentos contundentes.

El acta donde José Velázquez Popov, reconoce que recibió el dinero.

El fiscal Villalba, habia imputo Velázquez Popov por supuesto hecho de estafa y otros en la causa 21211/18. El supuesto estafador y lavador de dinero, había sido denunciado en agosto de 2018 ante la Policía Nacional por el comerciante Salen Mohamad por haberle estafado por más de 50 mil dólares. El otro afectado Chadi Hijazi no hizo la denuncia. En total son 100 mil dólares.

El afectado después amplio la denuncia indicando que Velázquez Popov le amenazó de muerte por que le reclamo la devolución de la plata.

La impunidad que está teniendo el citado Velázquez Popov tiene vínculos que le dan protección entre ellos políticos y autoridades de la zona. Esto le permite seguir operando tranquilamente.

El libanes dijo que entrego la suma de US$ 50 mil a Velázquez Popov en su casa de cambios para realizar una transferencia, que no hizo y después se negó a devolver el dinero.

Comments

comments