FISCAL está dejando IMPUNE a dueño de FVN S.A. acusado de evasión y lavado de dinero

460

El caso del brasileño, Carlos Vinicius Martins de Oliveira, quien es el director de la firma de agronegocios FVN S.A. está quedando impune. Este fue detenido acusado de lavado de dinero y evasión. Fue en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad. El fiscal Julio César Paredes, nada hizo hasta el momento. El proceso estaría cajoneado.

El mencionado dueño de la empresa FVN S.A., fue detenido por efectivo de la Marina, luego de que el mismo haya ingresado al lado paraguayo del Puente de la Amistad con su lujoso Porche, chapa paraguaya. La acusación es de lavado de dinero y evasión. Es que el mismo tenía varios documentos bancarios y pagares que no fueron declarados tal como exige el Código Aduanero.

Julio César Paredes, fiscal.

El caso está en la unidad fiscal a cargo de Julio César Paredes, quien nada hizo para investigar el sonado caso y todo indica cajoneo el expediente con lo cual está dando impunidad.

Los abogados del brasileño dijeron que supuestamente los pagarés eran para entregar como garantía por un préstamo que estaba pidiendo el brasileño a un banco de plaza. Todo esto en plena cuarentena por el coronavirus.

Existen muchas interrogantes en relación al caso que no fueron hasta el momento aclarados. Inclusive hay sospecha de otros hechos delictivos como el contrabando o tráfico de defensivos agrícolas ilegales, supuestamente según fuentes del propio Ministerio Público.

El brasileño fue detenido y luego enviado a un “hotel-salud” para que haga cuarentena. Ya salió y en lugar de ser nuevamente detenido quedo libre. Ni siquiera habría sido procesado por violar la norma sanitaria.

La sede de la firma FVN S.A., que representa a conocidas firmas internacionales de productos agrícolas está en el complejo residencial cerrado del Paraná Country Club de Hernandarias.

Para entender el caso recordemos que el dueño FVN S.A. cruzo el Puente de la Amistad desde el Brasil, en su lujoso Porche, y llego hasta la cabecera paraguaya de la pasarela.

Allí dijo a los militares que custodiaban el lugar que solamente hasta lugar venía para entregar un sobre a otra persona. Un paraguayo. Pero el mismo ya ingreso a territorio nacional, sin cumplir con la norma sanitaria y sin declarar el contenido del sobre que eran pagares y documentos bancarios.

Comments

comments