Fiscal investiga supuesto soborno, pero no investiga a Bhamed

1113

Una muestra más de la subordinación de representantes del Ministerio Público de Ciudad del Este a la mafia del poder económico de comerciantes extranjeros se demuestra con la apertura de una causa penal sobre supuesto soborno, tras la serie de denuncia publicada por la prensa. Es con relación al supuesto pago de 15 mil dólares de coimas que habría realizado el comerciante libanés, Mohamed Bhamed, a fiscales de marcas de Ciudad del Este para ser “exonerado” de la investigación de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y que fuera denunciado por el Gobierno de los EE UU.

El nuevo fiscal adjunto del Área penal nº X, Alto Paraná y Canindeyú, Ricardo Merlo ordenó al fiscal de turno, Andrés Arriola, para que investigue el supuesto hecho de soborno, pero hace vista gorda al negocio ilícito que supuestamente lidera el comerciante Bhamed, a través de su comercio.

Mediante la apertura de la investigación de soborno, blanquea a Bhamed e intenta matar al mensajero, es decir a la prensa que denuncia los hechos irregulares.

El comerciante supuestamente evade millones de guaraníes al fisco, mediante maniobras  fraudulentas que hace en Aduanas del aeropuerto Internacional Guaraní, de Minga Guazú.

También estaría comercializando productos falsificados como originales, obteniendo ganancias millonarias.

Ahora, los fiscales estarían tratando de protegerlo en el caso de lavado de activos por el cual fue detenido y procesado  Nader Mohamad Farhat (43) y su esposa la taiwanesa Pei Yu Wu (47).

La camioneta utilizada.

Comments

comments