Fiscal “MANEJADA” para investigar casos de CONTRABANDO

609

La fiscal, Nilsa Torales pidió la presencia de funcionarios de la Aduana, de Tributación, de la Dinapi, para investigar las cargas retenidas en CDE, y que serían del esquema de contrabando de la prófuga Dalia López Troche. Esto es lo que corresponde. Pero la misma fiscal llamativamente se negó a hacer las mismas diligencias cuanto incauto igualmente un camión lleno de productos “importados” y al menos 20 toneladas de azúcar que entraron de contrabando por el Puente de la Amistad. Sin duda la misma está siendo “manejada” para investigar estos casos. El fiscal adjunto, Humberto Rosetti, tendría algunas de las respuestas.

La fiscal escondió el camión con mercaderías por cerca de 24 horas en el puerto seco de Algesa. La misma dice que ella procedió a la incautación. Pero el abogado Marcos Aurelio Estigarribia dice que ella no estuvo allí y que lleno 40 minutos después.

Caso no existe dudas de que la carga es del esquema de contrabando que maneja la hoy prófuga Dalia López Troche.

En los documentos las mercaderías están a nombre de la firma Income Company, importadora exportadora, cuya presidenta/directora es María Gabriela Russo Yubero, hija del abogado Nicolás Russo, según el informe del Ministerio Púbico.

Pero de acuerdo a los documentos que se postearon en las redes sociales la firma es propiedad de Darío Vera Troche y Felipa María Barrios Saenger. La propia María Gabriela informó esto a través de un comunicado.

En relación al hecho el Ministerio Público informó que “la agente fiscal Nilsa Torales intervino hoy en la incautación de un camión con mercaderías que transitaba por la Ruta Internacional escoltado por otros 2 vehículos (1 que hacía de puntero y una camioneta blanca siguiendo al camión). La Fiscalía ha dado intervención a todos los organismos de control tanto de Aduanas como de Tributación, así como la Dinapi, en un procedimiento donde se registró a un camión de gran porte, que supuestamente habría salido del aeropuerto Silvio Petirossi hasta Ciudad del Este”.

Este mismo interés no puso la fiscal en otros casos de contrabando millonario que fueron requisados. Los casos están cajoneados.

Fuentes de la fiscalía en CDE indicaron que la fiscal, Nilsa, es “manejada” por el fiscal adjunto, Humberto Rosetti, y que es él quien decida las diligencias que se debe hacer.

La fiscal Torales, igualmente anunció que va solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Luque, para saber cómo salieron las cargas.

Llamativamente a su colega el también fiscal anti contrabando, Julio César Paredes, se pidio esta diligencia para aclarar un caso de un camión lleno de mercaderías que ingreso por el Puente de la Amistad, tras salir de la zona primaria fue retenido.

Es que las imágenes iban a comprometer entre otros al administrador de la aduana de CDE, Nelson Fleitas y al subadministrador, Rubén Darío Talavera Medina, alías “Guasón”.

En la tarde del miércoles 9, la fiscal informó que encontraron inconsistencias. Pero no dejó que los medios de prensa entren a ver que hacían.

Comments

comments