Fiscal MANIOBRA para dilatar denuncia contra el Clan Prieto

349
Miguel Prieto.

La fiscal, Estela Mary Ramírez, comenzó a dilatar la denuncia contra el intendente de facto de CDE, Miguel Prieto Vallejos. El citado es acusado por robo de G. 1.300 millones en la compra de arena para la costanera. La citada fiscal es señala como una servil del Clan Prieto. La misma remitió todos los documentos a la fiscalía adjunta pidiendo que el caso sea remitido a Asunción a la unidad anticorrupción. Lo único que hace es ganar tiempo a favor de Prieto para que este elimine las evidencias del delito.

Como se esperaba la fiscal servil al Clan Prieto, comenzó a maniobrar para “salvar” al intendente de facto Miguel Prieto. Es que la nueva denuncia sobre el robo de G. 1.300 millones en la compra de arena para la costanera es contundente, y las evidencias son irrefutables.

Estela Mary Ramírez, fiscal.

Debido a esto y para ganar tiempo la fiscal Ramírez remitió la carpeta a la fiscalía adjunta para que sea enviada a la unidad anticorrupción en Asunción. Esta es una grosera maniobra que permite al intendente intentar borrar las evidencias sobre el ilícito cometido.

En forma clara se menciona que el es el intendente de facto y en tal condición está presionando y eliminando las pruebas, y por eso se pide su detención.

Pero la fiscal ante de imputar y ordenar su detención, decide maniobrar y con esto dilatar el caso.

El concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” pidió 10 años de cárcel para Prieto y solicitó que varios funcionarios sean procesados con él.

Celso Miranda, Kelembú.

En su denuncia el edil presenta evidencias irrefutables de cómo se robó el dinero de los contribuyentes en la adquisición de arena.

Los documentos, entre ellos los certificados de obras, dicen que supuestamente se colocó 21 mil metros cúbicos de arena en la playa de la costanera. Por esta cantidad se pagó.

Pero se puso menos de 10 mil metros cúbicos, de acuerdo a las mediciones y cálculos realizados por profesionales entre ellos un topógrafo.

La ilegalidad en la compra de la arena es solo un ítem de los hechos irregulares detectados en las obras de la costanera “Ñande Renda”.

El representante legal del consorcio “Ñande Y Potí”, Enrique Vázquez García, dijo que pago millones por coimas y comisiones por la obra de la costanera que se le adjudicó.

Quienes cobraban la plata eran Pedro Acuña, aspirante a concejal por el Clan Prieto; y el actual intendente títere, Hugo Benítez.

Comments

comments