Fiscal PROTEGE a aduaneros COIMEROS que dejaron “PASAR” CONTRABANDO desde el Brasil

404

El fiscal anticontrabando, Julio César Paredes, admite que un camión de gran porte ingreso al país repleto de mercaderías desde el Brasil en frío, o sea sin realizar los trámites aduaneros. Por eso imputo a los tres detenidos en relación al caso. Pero la carga solo pudo ingresar al país por el Puente de la Amistad, mediante la ayuda de los aduaneros, quienes dejaron pasar la carga previo pago de coimas, pero sugestivamente el fiscal Paredes no tuvo en cuenta esta situación. Tampoco aclara por que los agentes de Investigaciones de la Policía Nacional tardaron al menos tres horas para comunicar la incautación del vehículo

Es sorprendente, pero de acuerdo al fiscal anticontrabando, el enorme camión lleno de productos, que entro de contrabando al país por el Puente de la Amistad, lo hizo sin que nadie lo vea.  Ningún funcionario de la Aduana, vio que el enorme camión está pasando director sin realizar los trámites aduaneros. Hay que recordar que la frontera está cerrada y solo circulan camiones con cargas.

El fiscal, Julio Cesar paredes, de frente, durante el control de las mercaderías. Protege a los aduaneros coimeros.

Para el fiscal Paredes los aduaneros no vieron nada. Pero de acuerdo a los datos el subadministrador, Rubén Darío Talavera Medina estaría metido en el caso. El mismo dejo pasar el camión por el portón 1, junto al funcionario de la ANNP, de nombre Marcelo que esta en el mismo lugar.

Pero quien comanda el esquema de contrabando “al por mayor” desde el Brasil en la zoan es el propio administrador Nelson Fleitas, quien es considerado intocable debido a que es protegido, supuestamente del vicepresidente, Hugo Velázquez.

El fiscal anticorrupción ignora la participación de los aduaneros en el contrabando, y con esto protege el esquema de los mismos.

Pero no es todo el fiscal se olvida también de que los agentes de Investigaciones incautaron el vehículo luego de perseguirlo desde la salida del recinto portuario. No fue en ninguna barrera policial. Pues los mismos no pueden realizar barreras.  El camión quedó retenido por tres horas antes de que se comunique al fiscal y la denuncia es que se pidió una coima de 20 mil dólares.

El camión frente a la sede de Investigaciones.

El fiscal adjunto, Humberto Rosetti debe intervenir en el caso y si es necesario disponer la separación del caso del fiscal paredes quien está protegiendo a los aduaneros y policías coimeros.

En relación al tema este es el informe del Ministerio Público:

El fiscal Julio César Paredes, de la Unidad Especializada en la lucha contra delitos intelectuales y el Contrabando, inició un proceso penal contra tres hombres que habrían incurrido en el supuesto hecho punible de cntrabando.

Los imputados están identificados como Miguel Ángel Cáceres Figueredo (42), Teodoro Candia Aquino (49) y Remigio Franco Cabañas (53).

Los mismos fueron aprehendidos con un cargamento de mercaderías diversas, que habría ingresado de forma irregular desde el Brasil al Paraguay. Tras la imputación, los sospechados quedaron a disposición del Juzgado Especializado Anticontrabando de Asunción. Mientras los productos incautados se remitieron en su totalidad a la Aduana.

Refieren la investigación fiscal, que la carga fue retenida este 3 de agosto último, a las 14:50 aproximadamente durante una barrera policial, en la vía pública del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, en el momento en que era transportada en un tractocamión de la marca Scania, modelo 124-400, de color rojo, con un furgón de metal, color negro, registrado a nombre Raúl Rolando Román Fleitas.

Los supuestos contrabandistas presuntamente no realizaron los trámites aduaneros y por ende no pagaron tributos por el ingreso de las mercaderías al país, refieren los datos oficiales. Las mismas figuran a nombre la firma Rossmar Comercial e Industrial S.A., ubicada en el barrio San José de la capital del Alto Paraná.Los responsables de los productos presentaron documentaciones, pero ante la inconsistencia de los papeles, la carga fue trasladada hasta la bóveda del Ministerio Público, en el barrio Fátima, por disposición del fiscal Julio Paredes. Los productos alimenticios y diversos tipos fueron verificados minuciosamente por los intervinientes, quienes comprobaron supuestamente que habrían ingresado de forma ilegal al país.

Comments

comments