Fiscal se PRESTA a CHICANAS del dueño de UNIEXPRESS casa cambiaria

374
Jose Velázquez Popov, foto de su Facebook.

José Luis Velázquez Popov, uno de los dueños de UNIEXPRESS casa cambiaria de CDE, con la ayuda del fiscal, Sérgio Irán Villalba, sigue eludiendo la justicia. Es un proceso por estafa que por segunda vez consigue evitar la audiencia preliminar. El mencionado denunciado, y su casa de cambios, es considerado uno de los eslabones del esquema de lavado de dinero en la frontera. En el último caso que salió a luz está vinculado con un grupo de narcotraficantes, según las autoridades brasileñas.

Le sindicado como lavador de dinero sucio y mega estafador, José Luis Velázquez Popov, debía afrontar una audiencia preliminar donde debió fijarse el juicio oral y público donde debe responder por la acusación de una millonaria estafa.

El fiscal, Sérgio Irán Villalba, antes de cumplir la función de acusador como miembro del Ministerio Pública, se convirtió en un defensor del delincuente, se presta a las maniobras para eludir la justicia.

La audiencia estuvo fijada para el miércoles 2 de diciembre de 2020, pero no se realizó por el fiscal alegó que entro de turno.

Sin duda es una chicana más de Velázquez popov para evitar responder ante la justicia por la estafa que cometió en perjuicio de comerciantes libaneses.

Sergio Villalba, fiscal.

Además, debe dar explicaciones como es que el mismo estaba realizando transferencias en negro al exterior.

Sin duda la actitud del fiscal Irán Villalba deja una pésima imagen del Ministerio Público y una vez más queda evidencia que los mismos antes que cumplir con sus funciones se pasan defiendo a los delincuentes.

UNIEXPRESS cambios o casa cambiaria aparece en un esquema de lado de dinero del narcotráfico que comenzó a ser desmantelado en una acción conjunta entre la Policía Federal y la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD).

Para recordar la operación “Status” desarticulo el esquema de lavado del narcotráfico. Pero es solo uno de ellos. Las casas de cambios intervenidas son Zafra y Uniexpress. Ambas casas de cambios tienen antecedentes por lavado de dinero y otras actividades ilegales. AHORA CDE viene denunciando el esquema de lavandería de las dos casas de cambios.

En ambos casos aparece como socio Julio César Duarte Servían, quien fue detenido y está procesado.

El citado es el principal dueño de Zafra Cambios. En abril del año pasado agentes policiales de Investigaciones retuvieron un vehículo en CDE, donde está siendo transportado 2 millones de dólares en efectivo de la citada casa de cambios. Tras el “arreglo” fue liberado.

Julio César Duarte Servían, también estuvo como socio de UNIEXPRESS cambios junto a Velázquez Popov.

Comments

comments