Fiscales DILATAN caso de Matín Choi ante presión POLITICA

1512
Mario Abdo Ben{itez, Ulises Quintana, Martín Choi, y Wilberto Cabañas.

Es lamentable la actuación de los fiscales Sérgio Irán Villalba y Estela Marys Ramírez, en el caso del violento coreano, Choi Yoon Churl, más conocido como Martín Choi. Ambos ceden ante la presión de los miembros del movimiento Colorado Añeteté a favor del mencionado quien es considerado financista de dicho sector interno de la ANR. Pese a todas las evidencias el extranjero sigue sin ser imputado y lo peor sigue operando para mantenerse libre.

Hace una semana se registró una bulliciosa manifestación frente al Ministerio Público. Los manifestantes querían que Choi sea imputado y vaya a la cárcel. Denunciaban que el mismo tenía muchos privilegios por ser vinculado a exponentes de “Colorado Añeteté” entre ellos el diputado, Ulises Quintana y el ex director de Itaipú, José Alberto Alderete.

Martín Choi arma en mano fue a una iglesia para matar a Alfredo Kim. Pero un grupo de coreanos que estaban allí, junto a un guardia de seguridad privado, redujeron a golpes a Choi, evitando que el mismo mate a Alfredo. Pese a ellos sigue libre, amenazando, presionando, a la justicia para evitar la cárcel.

Pero si vemos las conexiones se explica bien por qué tanto el fiscal Sergio Villalba como Estela Ramírez, siguen dilatando el proceso.

Abogados consultados indicaron que claramente Martín Choi, usa su influencia económica y política para evitar ser imputado. Mientras en el Ministerio Público se desentienden del tema.

El fiscal Villalba se mustra benevolente con los personajes del hampa en el Alto Paraná. Un ejemplo es el caso de José Velazquez Popov, a quien, pese a las evidencias sobre lavado de dinero y estafa, lo deja impune.

Mientras la fiscal Estela Ramírez se muestra muy tibia en los casos “gordos” como este como el caso de los policías de la comisaria primera acusados de hechos de corrupción, que hasta el momento no fue aclarado. Se llegó a mencionar que la misma tenía un vinculado con capo narco Reinaldo “Cucho” Cabañas, pero la misma negó.

Comments

comments