Fiscalía anuncia que investigará DELITO AMBIENTAL en CANTERA ILEGAL

755

La fiscal Zunilda Ocampos, anunció que van a investigar los delitos ambientales que se cometieron en la cantera ilegal que explota el empresario Carlos Delvalle a orillas del río Paraná. La misma ya envió a funcionarios a “observar” y constataron algunas irregularidades. Igualmente, pobladores de la zona arrimaron inúmeras evidencias sobre los delitos que se cometen en el lugar.

Finalmente, la fiscalía decidió realizar una investigación sería sobre los graves daños al medio ambiente que se cometen en la cantera que fue habilitada en forma ilegal a orillas del río Paraná. Está ubicada en la zona de Península en el municipio de Presidente Franco.

Zunilda Ocampos, fiscal.

El responsable es el empresario Carlos Delvalle. Este sin tener ningún documento el mencionado comenzó a sacar piedra. Esto en tal contravención a las normas ambientales. Los pobladores vienen presentando denuncias primero a la comuna de Franco a cargo del cuestionado intendente Roque Godoy (PLRA) y ante el Ministerio Público.

Esta semana los pobladores denunciaron que el empresario Carlos Delvalle, alambró caminos vecinales y toda la franja de protección del río Paraná. Es para seguir sacando en forma ilegal piedra de una cantera que explota en forma ilegal.

Carlos Delvalle

Los pobladores de la zona donde está la cantera arrimaron a la Municipalidad de Presidente Franco y al Ministerio Público todos los documentos que muestran en forma fehaciente los delitos ambientales que se cometieron, y que se siguen cometiendo en la cantera ilegal de Carlos Delvalle.

Se derribaron arboles, se hicieron quemadas, y la extracción de la piedra es sin la licencia ambiental correspondiente. Pero las irregularidades no terminan allí. El lugar de donde sacan las piedras es la franja de protección del río Paraná. Luego de las denuncias que se publicaron en AHORA CDE la fiscal de Presidente Franco, Zunilda Ocampos, envió a funcionarios para “observar” lo que estaba pasando en la cantera ilegal. Ahora anunció que van a investigar a fondo lo que esta pasando allí.

Comments

comments