Fiscalía CAJONEA caso de robo de US$ 150 mil que involucra a POLICIAS

736

En el Ministerio Público esta cajoneado el llamativo caso de robo de 150 mil dólares, que estaba siendo transportado en forma totalmente irregular y cuyo origen se desconoce. Los acusados son todos funcionarios de la Policía Nacional. Son 7, de los cuales 6 siguen “operando”. El caso estaba en la unidad de la fiscal Cinthia Leiva.

Genera todo tipo de suspicacia la completa inacción de la fiscalía en el sonado caso de robo de 150 mil dólares. Los acusado son 7 uniformados de la subcomisaria 52 de Minga Guazú. Son varios aspectos que llaman la atención. Lo primero es que la gruesa suma de dinero estaba siendo transportados desde Encarnación a Ciudad del Este, supuestamente, por una mujer y su amiga.

Cinthia Leiva, fiscal.

Datos obtenidos en la propia Policía dan cuenta que los agentes que retuvieron el vehículo para apoderarse de los 150 mil dólares sabían del transporte de la gruesa suma de dinero. Esto debido a que uno de los acusado el policía Favio Franco era pareja de la mujer, víctima, presuntamente, del robo.

Tras lo ocurrido no se dio a conocer el nombre de la mujer, pese a que la misma acuso al comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa, de haber tratado de abusar de ella, ya en la sede policial.

Pero hasta el momento la fiscal Cinthia Leiva, no llamo a la mujer, para que reconozca a los uniformados quienes realizaron el operativo de desplume.

Tras la denuncia solamente el comisario Barrios Sosa, fue detenido y separado del cargo. Mediante una decisión muy cuestionada la Jueza, Alba Meza, cuyo esposo es un jefe policial, decidió darle prisión domiciliaria.

Mientras el caso sigue cajoneado en la fiscalía de Ciudad del Este, las incógnitas sobre el caso aumentan, al igual que suspicacias.

Sin duda la gran pregunta es por que la fiscal Leiva no realiza la investigación. Por ejemplo de donde salió la plata. Quienes se llevaron la plata. Como se hizo la repartija.

Quien es la mujer que denunció el robo y el uniformado Favio Franco.

En la fiscalía nada se informa sobre el caso y se menciona que hubo miles de razones para no seguir con las investigaciones y cajonearlo.

Igualmente existe una llamativo silencio por parte de la Policía Nacional y el ministerio del Interior.

LOS UNIFORMADOS INVOLUCRADOS SON:

José Miranda

Favio Franco

Darío García

Javier Ramirez

Javier González

Isabelino Ramirez

Fabián Bernardo Barrios Sosa

Comments

comments