Fiscalía de FOZ exige CONTROL RIGUROSO, y REAPERTURA del Puente está en DUDA

762

El Ministerio Público Federal de Foz, dijo “no” a la apertura total del Puente de la Amistad y exige un control riguroso si el Gobierno brasileño autoriza la apertura de la frontera. Esto para evitar el colapso del sistema de salud de la ciudad fronteriza.  Autoridades sanitarias del Brasil dicen que no hay un protocolo binacional, se oponen a que abra la pasarela. Con esto la reapertura del puente está en duda. La decisión será del presidente Jair Bolsonaro.

El Fiscal Federal (Promotor federal) de Foz, Luis Marcelo Mafra, se mostró preocupado por la reapertura del Puente de la Amistad, anunciada por Paraguay para el próximo martes 29. Mafra teme que, si no hay un protocolo de seguridad estricto salud, el sistema sanitario de Foz puede colapsar.

«Avisé esta mañana (miércoles 23), al grupo que enfrenta el Covid-19 en Foz: necesitaremos un control estricto para el ingreso de brasileños que están en Paraguay, e incluso de los paraguayos, que están en territorio nacional», dijo.

 “Aún no hemos experimentado un colapso en la salud de Foz. A lo largo de todos estos meses ha ido creando nuevas camas y así asegurando que todos los pacientes pudieran ser atendidos, tanto en el Hospital Municipal, con un apoyo sumamente decisivo del Hospital Costa Cavalcanti de la Itaipú. Sin embargo, si no se siguen estos protocolos, todo esto se puede perder”, advirtió.

Según el fiscal, está alertando a todas las autoridades responsables. «Estoy alertando a todas las autoridades responsables, tal vez el gobierno central desconozca este hecho específico, pero debemos tratar esto de manera muy responsable para que no paguemos el alto precio por una eventual brecha de salud», dijo.

Comments

comments