Fiscalía debe INVESTIGAR caso de LAVADO de DINERO en “ROBO” de US$ 285 mil

1698
Las supuestas victimas realizando la denuncia horas después de lo ocurrido.

La denuncia de un robo de 285 mil dólares en pleno centro comercial de Ciudad del Este a las 09:30 sucedido la semana pasada, debe ser investigado por la fiscalía no solamente como un hecho delictual, sino como posible auto golpe y un esquema de lado de dinero. Existen cabos sueltos en el caso y la firma Challenger ya tiene antecedentes. Las victimas nombraron a Alberdi Cambios que no se pronunció sobre el hecho y por tanto entra la lista de los que deben ser investigados.

El caso ocurrió a las 09:30 en la mañana del martes 18 de junio en una de las esquinas más movimentadas de Ciudad del Este. Dos corpulentos libaneses fueron reducidos y alzados en un vehículo. Es bien sabido a que, a esa hora circular en un rodado por la zona céntrica de la capital del Alto Paraná, es complicado, y por sobre todo lento y congestionado lo que resulta difícil huir a gran velocidad.

Existen muchos aspectos que no encajan en la denuncia que presentaron las víctimas y que deben ser aclarados debidamente. Corren fuertes rumores entre los comerciantes de que se trata de un auto golpe y que todo sería parte de un esquema de lavado de dinero.

Informe policial sobre el robo ocurrido donde no figura el monto supuestamente robado.

La Policía Nacional ya maneja las hipótesis de que se trata de un auto golpe. Pero existe fuerte presión para dejar de lado esta versión. Tambien podría estar existiendo incentivos, de acuerdo a lo que nos indicaron fuentes de la institución uniformada.

Las victimas del robo fueron:

HUSSEIN JAFFAEL, libanes, soltero, 26 años de edad

HASSAN ABOU EID, libanes, soltero, 26 años de edad

Mientras los dueños de Challenger son:

Abbas Hussein Jaffal

Jihad Hassan Ghaye

Estos dos últimos libaneses mencionados ya fueron investigados por remesas de dineros en negro al exterior y por contrabando, de acuerdo a lo informado por a la Aduana.

Existe muchos aspectos que deben ser investigados por la fiscal Cinthia Leiva en este caso. Solamente se espera que se llegue a aclarar lo ocurrido.

YA SE PUBLICO:

Comments

comments