Fiscalía debe INVESTIGAR ESQUEMA MAFIOSO de la Caminera

309
Humberto Rojas

El Ministerio Público debe investigar el esquema mafioso de coimas que se instalo en la Patrulla Caminera o de “Coimas”. La verdadera organización criminal es comandada por el jefe de la citada repartición publica, Humberto Rojas, de acuerdo a las evidencias que viene publicando A HORA CDE. Los uniformados salen a la calle para recaudar y son obligados a entregar sumas determinadas a los jefes. El pedido lo hizo el diputado Juan Carlos Galaverna (ANR).

A HORA CDE viene publicando videos y fotos que muestran como actúan la jauría de coimeros de la Patrulla Caminera a cargo de Humberto Rojas y Mario Rivarola. Tras la denuncia echa por este portal varios otros medios también comenzaron a publicar denuncias similares y con más datos sobre el esquema corrupto que impunemente viene operando en la citada repartición estatal dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja el diputado colorado Galaverna (h) explicó que recibió una denuncia sobre un supuesto esquema mafioso en la Regional N° 3. “Se afirma que existe un sistema y estructura comandada por el jefe de dicha regional, inspector principal Humberto Rojas. De manera constante, supuestamente, se presiona a los subordinados a pagar altas sumas de dinero en concepto de recaudación de coimas”, expresó.

El diputado Galaverna (ANR-Central), quien denunció un supuesto esquema de coimas en la regional N° 3 de la Patrulla Caminera, comandado por el Inspector, Humberto Rojas, quien, supuestamente, presiona a subordinados a pagar altas sumas de dinero en concepto de multas.

“A cada grupo de oficiales se le exige para que recauden cierta cantidad de dinero”, indicó el congresista a la par de solicitar a la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía, que actúe de oficio en el caso.

“Me hago eco de esta grave denuncia y ya que se presionó a gente de Hernandarias y Ciudad del Este estos delincuentes empezaron a desplazarse hacia otras localidades como Campo 9, Caaguazú y Coronel Oviedo. Acá se habla de un organigrama de recaudación conformado por grupo de controles, incluyendo a 20 inspectores de la región de influencia de Ciudad del Este, quienes estarían exigidos de presentar recaudaciones con precio base de G. 100 mil, uno a la mañana y otro a la tarde”, dijo.

Comments

comments