Fiscalía “ENFRÍA” caso del Sanatorio Internacional

903

La fiscal, Hermenegilda Cubillas, hasta el momento no informó sobre las medidas adoptadas para aclarar la denuncia sobre lesión grave y mala praxis en el Sanatorio Internacional. Una anciana murió luego de que los médicos de dicho nosocomio privado hayan olvidado gasas en su barriga. La nieta de la misma realizó la denuncia ante la Policía Nacional. Se trata de un caso de acción penal publica, y la fiscal está obligada por Ley a investigar lo que ocurrió. La acusación principal es contra el doctor, Danilo Cascan.

La denuncia fue presentada ante la Policía Nacional para que el mismo sirva como cabeza de proceso y la fiscal, en este caso Hermenegilda Cubilla, inicie una investigación, y si corresponde imputar al médico Danilo Cascan por el hecho.

Hasta el momento la representante del Ministerio Público no informó las medidas adoptas para aclarar el grave hecho ocurrido. Una persona perdió la vida y todo indica que hubo negligencia médica.

Hermenegilda Cubilla, fiscal.

Los familiares tras la denuncia en la policía y la fiscalía por mala praxis, fueron prácticamente echados por la sede del Ministerio Público, por la fiscal Hermenegilda Cubilla, según fuentes de la mencionada institución.

La fiscal antes que cumplir con su obligación para lo cual le paga el Estado paraguayo, manifestó que después de 24 o 48 horas podrá realizar la autopsia al cuerpo pero obligando a los familiares a retirar practicante la denuncia,  de acuerdo a publicaciones en las redes sociales.

Llama la atención como de rápido los directivos del Sanatorio Internacional devolvieron la plata por orden de la fiscal que actuó de defensa de los propietarios del cuestionado nosocomio.

La denuncia se hizo en la comisaria séptima del barrio San José. El informe policial menciona lesión grave y mala praxis. Fue presentada por CLAUDIA DANIELA BORJA VERA, de 25 años de edad, quien es nieta de la victima de 84 años.

La victima es DOLORES DAVALOS CAREAGA, quien ingreso al mencionado nosocomio privado en buen estado de salud, pero poco después de salir murió.

En el acta de denuncia presentada por Claudia Borja Vera se menciona que en la fecha 29 de agosto de 2020, siendo las 08:15, trajeron a su abuela al Sanatorio internacional, para una mini cirugía programada, donde fueron atendidos por el doctor DANILO CASCAN y abonaron la suma de G. 2.500.000, para la mini cirugía.

Después siendo las 14:30 fueron informados por el citado doctor, que la cirugía no se pudo realizar y que pueden retirar a su familiar, al llegar en su vivienda su abuela empezó a sentirse mal, por la que se comunicaron con el doctor Cascan y por indicación del mismo la trasladaron al Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

En el acta dice que en el Hospital de Trauma el médico de guardia al verificarla para realizarle estudios constató que si le hicieron la cirugía en el Sanatorio Internacional y que su panza estaba llena de gasas y estaba sangrando constantemente.

Sigue relatando la mujer que después su abuela sufrió un paro cardiaco y se produjo el deceso de la misma.

Comments

comments