Fiscalía está DEJANDO de LADO a responsables del ESCANDALO con las vacunas

333
Luis "Tiki" González y Roberto González Vaesken.

Muy sugestiva la actitud del Ministerio Público. Está dejando de lado a los principales incitadores del escándalo de la vacunación contra el COVID19 en Presidente Franco. La fiscalía anunció que va a llamar a declarar a los vacunadores y a los vacunados. Pero nada dijeron sobre el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y su hermano, Luis “Tiki” González, precandidato a la intendencia de la comuna franqueña. En la universidad propiedad de los mismos se realizó la inmunización irregular de políticos y empleados de los mencionados hermanos.

Los vacunadores solamente obedecieron órdenes. Los vacunados se les dio la oportunidad de recibir en forma privilegia el inmunizante y no lo rechazaron. Pero deben asumir sus responsabilidades.

Pero quienes fueron los que incitaron a que esto ocurre. Todos los datos, y todas las fuentes apuntan hacia el gobernador González Vaesken y su hermano “Tiki”.

Fue en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) donde se hizo la vacunación a privilegiados, en detrimento a personas adultas en situación vulnerabilidad.

El político colorado, Reinerio Santacruz, quien no tiene aún 85 años, siendo vacunado. Clara politización de las inmunizaciones.

Quienes fueron vacunados son políticos quienes responden al grupo de “Tiki” González, quien es precandidato a la intendencia de Franco. Uno de sus adherentes político fue el empresario y ex intendente, Reinerio Santacruz y su esposa Blanca Lila Escobar de Santacruz, quien aparece como proveedora del Estado en la pagina de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública.

Otro político a fin de los hermanos González Vaesken, es Ever Asunción Gamarra Sosa, quien aparece además como asesor jurídico de la comuna de Iruña.

Además, empleados de la UPE fueron vacunados entre ellos Lulio Vicente Gamarra, decano de la carrerea de Derecho.

Todos estos datos no dejan dudas de que los principales responsables son el gobernador y su hermano precandidato a intendente.

Pero el fiscal, Julio Paredes, anunció que llamara solamente a los que menos responsabilidad tiene, aunque debe decirse que también cometieron la figura penal de apropiación de un bien del Estado paraguayo.

La ciudadanía está expectante y espera que el Ministerio Público sanciones a quienes instigaron a este bochornoso hecho.

Comments

comments