Fiscalía investiga ROBO en obra del Pabellón de Contingencia

272
A la derecha Walter García junto a otros miembros del Consejo Local de Salud.

El titular del Consejo Local de Salud, el funcionario municipal, Walter García, fue hasta el Ministerio Público para dar explicaciones sobre el robo perpetrado en la obra del Pabellón de Contingencia. Las investigaciones avanzan muy lentamente y el principal responsable aún no fue llamado a dar explicaciones que es el intendente Miguel Prieto. Están además los otros miembros del Consejo, los responsables de las empresas constructoras entre ellos un mega evasor socio del jefe comunal.

García quiso pasar desapercibido. Pero fue convocado para que dé explicaciones sobre las graves denuncias de irregularidades en la construcción del Pabellón de Contingencia.  Hay grosera sobrefacturación. El metro cuadro costo 6,8 millones de guaraníes. Al lado hay otro Pabellón de Contingencia, y costo el mero cuadrado 4,2 millones de guaraníes.

Hasta el momento no hay imputados, y la denuncia fue presentada por el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”.

Menos de 300 metros cuadros y costo mas de 2.000 millones. Un Pabellón de «oro».

Existen suficientes evidencias sobre las sobrefacturaciones. Pero Walter García no es el único responsable. El principal es el intendente Miguel Prieto. Esto señala que supuestamente entrega la plata al Consejo, donde su funcionario es presidente, pero en realidad es el propio jefe comunal quien maneja la plata.

Además de García y Prieto, deben dar explicaciones otros integrantes del Consejo Local de Salud y los responsables de las constructoras.

Las obras civiles tuvieron a cargo de KC Constructora donde aparece como uno de los dueños Carlitos Affonso Kleinschmitt, quien es un mega evasor; ServMaq de Fredy Guzmán Martínez Báez, con cuestionamientos también, y Rotesma S.A. de Cristhian Chang.

Miguel Prieto.

Siendo ServMaq la que más “facturo” con 768 millones de guaraníes. Como propietario de la misma aparece un conocido hurrero del intendente Prieto. Se trata de Fredy Martínez.

La obra tuvo supuestamente un costo de 2.040 millones de guaraníes, y tiene solamente 300 metros cuadrados.

Este robo que se perpetro en la construcción del Pabellón de Contingencia debe ser aclarado debidamente y todos los responsables deben ser identificados y punidos.

Comments

comments