Fiscalía y Aduana NO ACLARAN caso de millonarios CHEQUES al portador

1417

La administración de aduanas de Ciudad del Este, a cargo de Nelson Fleitas y Juan Carlos Machuca y el fiscal, Julio Paredes, hasta el momento no aclaran el caso de los millonarios cheques al portador, decomisados en la zona primaria del Puente de la Amistad. Los documentos bancarios son del brasileño, Deivid Petter de Souza, quien es dueño de la firma “Acarai Importacion-Exportación Ltda. Los cheques fueron girados contra los bancos Itaú e Interfisa. Hay presunción de lavado de dinero, evasión, y pago de coimas a aduaneros por contrabando.

Todo indica que el fiscal, Julio Paredes, va a dejar en el “oparei” el caso de los 5 cheques, por G. 380 millones que fueron decomisados por los marinos en la cabecera del Puente de la Amistad.

Julio César Paredes, fiscal.

Los 5 cheques girados contra los bancos Itaú e Interfisa, eran todos al portador por sumas de 100 millones de guaraníes y G. 40 millones. Ambas entidades bancarias tampoco se manifestaron en relación al caso.

En los cheques esta la firma de Deivid Petter de Souza, quien es dueño de “Acarai Importacion-Exportación Ltda. Este tampoco dijo nada.

Al parecer hay un pacto de silencio para dejar impune el caso. Hay sospechas sobradas de lavado de dinero, evasión impositiva, y pago de coima por contrabando, y todos sería cómplices.

En relación a esto la aduana de CDE había informado que incautó 5 unidades de instrumentos negociables al portador (cheques) por un valor total de 380 millones de guaraníes que pretendía ingresarlos desde el Brasil una persona de nombre Eder Bernardo Galeano Pereira.

El detalle de los cheques incautados es el siguiente:  Cargo Interfisa 40.000.000 G, en tanto que otro cheque por 40.000.000 y tres cheques por 100 millones tenían cargo Banco Itaú.

Los instrumentos de pagos, se pretendió ingresar en forma clandestina al Paraguay violando la norma legal que establece un tope máximo de 10.000 dólares y la correspondiente declaración a las autoridades aduaneras.

La aduana informó que se abrió un sumario, pero se desconoce si ya culmino o sigue y en qué situación esta.

Comments

comments