Fiscalización de la CONTRALORIA: garrote POLITICO o temor al CONTROL

331
Miguel Prieto intendente de facto de CDE

No hay dudas de que la decisión de la Contraloría General de la República de realizar una fiscalización en la comuna sobre hechos de corrupción de 2019 y 2020 es un garrote político, buscando favorecer políticamente al colorado Ulises Quintana, quien aspira la intendencia. Pero sin duda hay un temor al control, por parte de Miguel Prieto, quien había dicho que su bandera era la transparencia, pero esta es una descarada mentira.

Al parecer las cosas no están muy bien para Ulises Quintana, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, en su campaña proselitista para las municipales del 10 de octubre de 2021. Por eso están usando a la Contraloría para atacar a Prieto, su principal adversario político en la actual puja electoral.

Las denuncias de hechos de corrupción en la comuna comenzaron salir en mayo de 2019 apenas asumirá Prieto las riendas de la administración municipal. Algunos quienes en esa época idolatraban a Prieto, pese a las irregularidades que cometía, hoy se presentan como denuncias de los hechos de corrupción que ellos mismos apañaron y defendieron.

Ulises con Cartes

Pero es muy cierto de que Prieto teme y por algo será a un control de la Contraloría. Él sabe que si se hace un auditoria o fiscalización van a saltar los documentos sobre el robo a las arcas municipales.

Prieto siempre se presentó a su administración como transparente, si es así cual es el motivo por el cual se opone a que se verifiquen los documentos.

Prieto, despotricó contra el expresidente de la República, Horacio Cartes, acusando a+el y a su candidato Ulises de estar atacándole políticamente. «La raíz de todos los males en este país se llama Horacio Cartes», manifestó.

Sostuvo que Ulises Quintana, candidato de la ANR a la Intendencia es un «cadáver político» y que «prefiere estar muerto antes que trabajar con Zacarías Irún».

Centró sus ataques en Cartes y con remera puesta con el mensaje «CDE no es de HC», convocó a una marcha en contra del expresidente y líder de la ANR, para el próximo 26 de setiembre en Ciudad del Este

Comments

comments