Foz está de LUTO por las 1.000 muertes a causa del CORONAVIRUS

279

La ciudad de Foz alcanzó el numero de 1.000 muertos por consecuencia del COVID19. El intendente Francisco “Chico” Brasileiro dispuso tres días de duelo para honrar a quienes ya no están a causa de esta terrible enfermedad. Indicó que es igualmente un llamado de atención para reforzar las atención y evitar mas muertes.

El intendente de Foz decretó, este martes 22 de junio, duelo oficial durante tres días por las mil vidas perdidas por la pandemia del COIVID19, en Foz de Yguazú.

«Lamentamos profundamente estas pérdidas, estas vidas de personas de Foz que podrían pasar más tiempo con nosotros si no fuera por esta cruel enfermedad», dijo el jefe comunal. «Sabemos lo grande que es el dolor de la pérdida de un familiar o un amigo querido, especialmente como resultado de un virus traicionero, que tomó al mundo entero por sorpresa», dijo.

Chico Brasileiro explicó que «declarar el duelo oficial es la forma que tiene la ciudad de honrar oficialmente a estas mil víctimas, que lucharon con valentía, pero no ganaron la enfermedad. Haremos todo lo posible para evitar que se pierdan más vidas», agregó el alcalde.

Desde marzo del año pasado, cuando se constató el inicio de la pandemia, una de las primeras medidas importantes adoptadas en Foz fue realizar pruebas para detectar la presencia del virus. Fueron 98.981 pruebas en total, de las cuales 39.949 resultaron positivas y 59.032 negativas.

A partir de los exámenes, «los médicos, enfermeras, asistentes y todo el personal de primera línea en la lucha contra la pandemia actuaron con dedicación, trabajo y obstinación». En esta terrible batalla murieron 17 profesionales de la salud. La última de ellas fue la enfermera técnica Noemi Ivete Weiss, de 53 años, fallecida el viernes 18 de junio.

Comments

comments