FOZ – IGUAZU único paso FRONTERIZO TERRESTRE habilitado por Argentina

419

El Puente de la Fraternidad “Tancredo Neves” es el único paso fronterizo terrestre que habilito la Argentina. Toda la frontera, especialmente con el Paraguay sigue cerrada y no se abrieron el 1 de octubre como anunciaron. Y esto seguirá así hasta fines de noviembre próximo. Los paraguayos quienes quieran entrar a la Argentina por tierra solo lo podrán hacer por la triple frontera, y después de superar una excesiva burocracia.

El único paso fronterizo vía terrestre para ingresar o salir de la Argentina es por el Puente “Tancredo Neves” en la región de las Tres Fronteras. Y todo indica que así seguirá hasta fines de noviembre próximo de acuerdo a lo informado por las autoridades argentinas.

No se abrieron las fronteras con el Paraguay como se estaba anunciando.

Por ahora la única manera de salir o entrar a la Argentina vía terrestre es en la frontera Foz de Yguazú con Puerto Iguazú.

Pero antes se debe superar una excesiva burocracia. Se puede tardar hasta dos horas para poder ingresar a territorio brasileño.

Debido a esa excesiva burocracia, que es el protocolo aprobado por las autoridades sanitaras del país vecino, muchos no están pasando a la Argentina, de acuerdo a la queja de los brasileños.

Uno de los puntos de las exigencias del protocolo dice que los menores pueden ingresar al país sin e esquema de vacunación, acompañados de sus padres (cumpliendo con todas las exigencias), pero deben hacer cuarentena.

Desde el pasado lunes 27 de setiembre en forma experimental se habilitó el mencionado paso fronterizo. Pero solo podían hacerlos argentinos y brasileños. Desde este viernes pueden hacerlos los pobladores de países limítrofes, o sea de Paraguay y Uruguay.

Esto es lo que se informó desde la Argentina sobre la situación en las fronteras.

Desde el 1° de Octubre

Personas nacionales o residentes de países limítrofes que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

¿Cuáles son los pasos seguros?

Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Yguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli «El Plumerillo» y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.

Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

Ushuaia: Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» y Puerto de Ushuaia. (Desde 20/10)

Se sumarán aquellos que sean pedidos por las Provincias y cuenten con habilitación del Gobierno Nacional.

Requisitos para pasos aéreos, terrestres y marítimos fluviales:

Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen).

PCR negativo 72 horas antes y antígeno en el punto de ingreso.

PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.

Menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.

Transcurridos catorce días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.

Comments

comments