FOZ pide cota de US$ 500 para sus tiendas FREE SHOP, y ENTERRAR al comercio de CDE

330

El intendente de Foz de Yguazú, Francisco “Chico” Lacerda Brasileiro, fue a Brasilia, al Ministerio de Hacienda (Fazenda) para pedir que la cota de compras en las tiendas de free shops que se están instalandose en la ciudad sea de 500 dólares. De aprobarse esta medida se estará terminando de enterrar al comercio de Ciudad del Este. Es lamentable el abandono por parte de las autoridades del sector comercial esteño. No tenemos autoridades.

El jefe comunal de Foz, fue a reunirse con el coordinador general del Ministerio de Hacienda, Andrey Aurélio de Souza Correia. Chico Brasileiro, fue a pedir que la cota de compra de los brasileños en las tiendas free shop que están siendo habilitadas en Foz, sea de 500 dólares. Actualmente está en 300 dólares.

El pedido es que la medida sea solamente para los brasileños que realizan compras en las tiendas libre de impuestos en Foz.

Reunión en Brasilia.

Las autoridades municipales de Foz, quien decidieron ir a la capital del Brasil, para golpear puertas y exigir medidas para reactivar el sector de turismo, indicaron que están confiados de que tendrán una respuesta favorable.

De aprobarse el pedido esto será e fin del comercio de Ciudad del Este, que sigue en picada ante la inexistencia del Estado paraguayo en esta región fronteriza. Tampoco están las autoridades locales entiéndase intendente Miguel Prieto Vallejos, gobernador, Roberto González Vaesken, concejales, diputados y senadores.

El comercio de CDE esta complementa abandono y la crisis en el sector se ahonda cada vez más debido a la falta de respuesta del gobierno y de las autoridades.

Comments

comments