Foz quiere más ROYALTIES y COBRAR IMPUESTOS a ITAIPU

793

El municipio de Foz de Yguazú, quiere más dinero de los royalties de Itaipu. Quiere que la Binacional pague más. Actualmente percibe unos 10 millones de dólares anuales. El pedido es todos  los distritos afectados por la construcción de la usina Binacional. Pero en el caso de la comuna de Foz, también quiere cobrar tributos a la Entidad.

El intendente de Foz,  Chico Brasileiro  y una comisión de concejales van a Brasilia esta semana reforzando la movilización de los municipios linderos al embalse de Itaipú, por el aumento de los royalties a las ciudades afectados por las centrales hidroeléctricas. El proyecto de Ley Complementaria 315/2009, que prevé la redistribución de la compensación financiera está listo para entrar en el orden del día de la votación del Senado Federal de Brasil.

La comitiva de Foz de Yguazu estará en la capital federal el martes y el miércoles (días 20 y 21) para conversar con los senadores. De la Cámara Municipal participan en la comisión el presidente Rogério Quadros; la presidenta de la Comisión de Turismo, Nanci Rafagnin Andreola  y el presidente de la Comisión Mixta, Teniente Coronel Jahnke.

En Brasilia, la comitiva iguazuense será acompañada por el diputado federal y 1 ° Secretario de la Cámara de Diputados, Fernando Giacobo, defensor del proyecto. En el Senado, visitan a senadores, entre ellos, Álvaro Díaz.

Pero la comuna de Foz, igualmente quiere que la Itaipú a través de sus prestadores de servicios y proveedores pague impuestos. Por el trato de la Binacional, la Entidad no paga ningún tipo de impuesto ya sea en el Brasil o Paraguay.

La Binacional en el lado brasileño anuncio que si insiste la comuna de Foz en su idea va accionar judicialmente.

Comments

comments