FRAUDULENTA concesión del predio municipal para el Shopping PARIS

1733

La concesión de una fracción del predio de 9 hectáreas para que se construya el Shopping Paris, se hizo en forma ilícita. Todo el proceso fue fraudulento de acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso AHORA CDE. En la resolución de adjudicación se señala que la concesión del inmueble comunal se hizo por la Licitación Pública Nacional 02/11, que en realidad corresponde al proceso licitatorio para contratar el servicio de publicidad. Los adjudicatarios o dueños del complejo comercial Kao Chung (de Shopping China) y Seong Kyun Kim, más conocido como Alfredo Kim de Shopping KK S.A., están involucrados en la ilegalidad y el permiso de uso de terreno público debe ser cancelado.

Por resolución 098/2011 de la Junta Municipal (corresponde al anterior ejercicio) se aprobó la adjudicación de la Licitación Pública Nacional 02/11 a la empresa Shopping KK S.A., para la construcción del Shopping Paris en la finca municipal 2925-B, más conocido como predio de 9 hectáreas.

Por resolución 055 de fecha 18 de enero de 2011 se adjudica a la empresa Frontera Producciones la Licitación Pública Nacional 02/11, el servicio de publicidad y propaganda.

En el portal de Contracciones Públicas la Licitación Pública Nacional 02/2011 corresponde al proceso de licitación y adjudicación de servicio de publicidad y propaganda.

Como se puede ver la Licitación Pública Nacional 02/11 es el proceso licitatorio para la contratación de una empresa para el servicio de publicidad y propaganda, y no para la concesión del predio comunal al Shopping KK S.A., para construir el Shopping Paris en una fracción del predio de 9 hectáreas.

Esto deja en claro que la concesión se hizo en forma ilícita. Todo el proceso fue fraudulento y no solamente las autoridades municipales de la época están metidos en el fato, también los empresarios asiáticos.

Alfredo Kim

Se trata de Seong Kyun Kim, más conocido como Alfredo Kim de Shopping KK S.A, y su socio Kao Chung (de Shopping China).  Los dos y en especial Alfredo Kim, tenía pleno conocimiento de que la concesión se estaba haciendo en forma fraudulenta.

Basta observar los documentos para llegar a esta conclusión.

Profesionales abogados a quienes consultamos y mostramos los documentos fueron tajante al señalar que la concesión debe ser anulada y la comuna debe asumir la administración del Shopping Paris, hasta que todo sea debidamente aclarada.

Los empresarios asiáticos Kim y Kao Chung, deben responder ante la justicia por los hechos ilícitos donde están involucrados con las ex autoridades comunales, quien igualmente están impunes.

El caso del Shopping Paris salto a la luz cuando nuevamente se denunció que los citados empresarios extranjeros pagaron una coima de 500 mil dólares a los concejales para que aprueben una ampliación de la concesión, que ya se hizo en forma ilegal, por 5 años más.

En este último caso están metidos casi todos los concejales actuales entre ellos, Teodoro “Teddy” Mercado (PLRA) y Miguel Prieto (independiente), ambos quieren ser intendenta y el presidente de la Junta Municipal Herminio Corvalan. Además de la intendenta destituida Sandra McLeod.

Comments

comments