FREE SHOP, es la SALVACION para el comercio de CDE

725

El comerciante, Jorbel Jacson Griebeler, dijo que la salvación para el comercio de Ciudad del Este, es que las tiendas ya existen puedan convertirse en “free shops”, o sea libre de impuestos.  La propuesta fue presentado a parlamentarios y representantes del Ejecutivo. Se espera una respuesta lo ante posible atendiendo a que en Foz de Yguazú, van sumando las tiendas que van a operar libre de impuestos que están siendo habilitados.

Desde hace años los comerciantes de Ciudad del Este, vienen reclamando medidas para reactivar la actividad comercial. Pero hasta el momento solamente recibieron promesas del Gobierno.

La semana pasada tuvo un nuevo episodio. Nuevamente vinieron representantes del Poder Ejecutivo y del Parlamento. Los comerciantes pidieron la necesidad de convertir a los negocios en tiendas libre de impuestos para poder hacer frente a los negocios similares que están siendo habilitados en Foz y que ya existen en la Argentina, en Puerto Iguazú.

El comerciante, Jorbel Griebeler, dueño de Cell Shop, dijo que es la “salvación para el comercio de Ciudad del Este”. Para el no hay otra salida y que con esto todo el sector se va reactivar.

Si los negocios son “free shops” tendrá precios competitivos que va a atraer a los turistas y sacoleiros nuevamente. Actualmente hay muchos visitantes en la región de las Tres Fronteras, pero muy pocos llegan a realizar compras en CDE.

La Cámara de Comercio de Ciudad del Este desde hace años reclama que CDE sea declarado Area Libre Comercio, con un impuesto único y cuyo por porcentaje no pase del 5%.

Hay que ver si esta vez el Gobierno toma a serio la propuesta de los comerciantes y su busca la salvación del sector.

Comments

comments