FRENAN negociado de US$ 6 millones, donde estaría METIDO diputado ROMERO ROA

434
Ramón Romero Roa, diputado.

Por segunda vez están frenando un negociado de 6 millones de dólares en el IPS de CDE, y donde supuestamente está metido el diputado, Ramón Romero Roa (independiente-añetete). La firma adjudica para la provisión de software por dicho monto (inflado) funciona en una pequeña casa en el Area 5 de Presidente Franco.

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) decidió cancelar la adquisición de un software por G. 40.000 millones. La compra era defendida por el presidente de la institución, Andrés Gubetich.

La decisión fue la de suspender la ejecución del contrato Nº 126/20, suscrito con la firma Green S.A. en el marco de la licitación para la adquisición del sistema de gestión hospitalaria para el Hospital Regional de Alto Paraná.

Local de la empresa Green S.A., en Area 5 de Presidente Franco.

Los datos dan cuenta que el diputado Romero Roa, estaría detrás del vergonzoso negociado que se pretendió concretar por segundo, y nuevamente lo frenan. Además del legislador mencionado en el caso estaría metido el socio del parlamentario el doctor Iván Sosa, funcionario de la Itaipú.

Esta cancelación fue efectuada conforme a las resultadas del proceso de investigación iniciado ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

El titular de IPS, Andrés Gubetich, había defendido hasta el ultimo la compra del software por G. 40.000 millones, alegando que era necesaria porque se requiere mayor control para optimizar los recursos y tener la trazabilidad de la gestión hospitalaria.

Cabe recordar que en mayo de 2020, también se había tomado la decisión de suspender el llamado a licitación del millonario software.

Con información de HOY.

Comments

comments