“Frontera abierta” para CONTRABANDO de cigarrillo

633

Mientras el gobierno anuncia que van a cerrar parcialmente las fronteras por el Coronavirus, para el contrabando de cigarrillo las fronteras están totalmente abiertas. El domingo 15 de marzo decomisaron 700 cajas de cigarrillos producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), Salieron de Paraguay por puertos clandestinos que operan con protección de la Armada paraguaya.

El negocio del contrabando de cigarrillos no sabe de barreras. No tan siquiera el Coronavirus los detiene. Siempre operan a través de los puertos clandestinos que pululan en las márgenes del Lago de Itaipú y y el río Paraná, con protección de los marinos. Los militares, al mando del capitán, Walter Díaz, deberían combatir esta actividad ilegal, pero no lo hacen.

El domingo mientras ya había restricciones en los pasos fronterizos los puertos clandestinos estuvieron operando a full y la marina facturando, de acuerdo a nuestras fuentes.

Datos de medios de prensa del Brasil confirman esta situación. Informaron el decomisó de 700 cajas de cigarrillos de la marga Eight, producidos por TABESA en su planta ubicado en la ciudad de Hernandarias.

Sin duda y mediante el apoyo de la Armada paraguaya el contrabando de cigarrillo tiene frontera abierta en la zona Este del país.

Comments

comments