FRONTERA abierta para el CONTRABANDO de cigarrillos

205

La Policía Rodoviaria Federal del Brasil decomisó 1,2 millones de gruesas de cigarrillos de origen paraguayo. Todos son de marcas producidas Tabacalera del Este S.A. (TABESA), especialmente “Eight”. Toda la carga estaba en un camión bitrem. El conductor se dio a la fuga.

Un camión bitrem no obedeció una orden para detenerse en un control de la Policía Rodoviairia Federal. Comenzó una persecución y poco tiempo después el conductor paro el camión bajo del mismo y se dio a la fuga dejando el vehículo a un costado de la ruta.

 Cuando verificaron encontraron que el camión bitrem estaba repleto de cigarrillos de origen paraguayo. Fueron contados 1.200.000 gruesas. La mayor parte eran de la marca Eight”, producidos por TABESA de la ciudad de Hernandarias.

Esto deja en claro que la frontera está cerrada solamente para algunos. Especialmente para quienes trabajan en la legalidad. Mientras quienes operan en la ilegalidad no tienen barreras en esta cuarentena por el coronavirus.

Los cigarrillos en su mayor parte son llevados a través del Lago de Itaipú, usando los puertos clandestinos y están directamente vinculados al tráfico de drogas, de acuerdo a la Policía Federal del Brasil.

Comments

comments