Frontera CDE-FOZ base de TRAFICANTES de COCAÍNA

464

La Policía Federal del Brasil detuvo a una persona en una casa que se presume era la base de operaciones de una gavilla internacional de traficantes de cocaína en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El operativo se hizo en prosecución al decomisó de 518 kilos del “polvo” que estaban en un avión que tuvo que realizar un aterrizaje tras ser perseguido por cazas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).  Los agentes federales encontraron una gran cantidad de dinero, armas, y computadores en la vivienda allanada.

La Policía no dio detalles sobre el detenido debido a que las investigaciones están en curso. Pero todo indica una gavilla de traficantes que opera entre el Paraguay y Brasil tenía como sede de sus operaciones la frontera entre CDE y FOZ.

Aunque la avioneta con la cocaína cayo en la zona del estado de Matto Grosso do Sul, que igualmente tiene frontera con el Paraguay.

Los agentes federales presumen que el hombre detenido es una especie de “administrador” de los traficantes y estaba operando en el lado de dinero en la zona fronteriza.

Es bien sabido que la frontera entre CDE y FOZ es muy permeable para las actividades como el lavado de dinero y la evasión de divisas.

Comments

comments