Frontera está “ABIERTA” para contrabando de CIGARRILLO, y CERRADA para comercio LEGAL

5825

La Policía Federal del Brasil decomisó 1.800 cajas de cigarrillos que fueron llevados de contrabando desde el Paraguay. La frontera está “abierta” al negocio ilegal. Pero está cerrada para el comercio legal. Las cajas fueron llevadas desde el lado paraguayo a territorio brasileño, a través del Lago de Itaipú. Los mismos cuentan con la protección de los militares de la Armada paraguaya y de la Policía Nacional.

Fueron dos procedimientos. En la primera intervención la Policía Federal decomisó 1.000 cajas de cigarrillos, y en el segundo 800 cajas. En total son 1.800 cajas en dos camiones. Los dos choferes fueron detenidos pero la identidad de ambos no fue divulgado.

Las cajas de cigarrillos fueron llevadas por el Lago de Itaipú, utilizando puerto clandestino, pululan en las márgenes del embalse de la usina Binacional.

Esto deja en claro que la frontera está abierta para el contrabando, pero permanece cerrada para el comercio legal.

Parte de la carga decomisa son cigarrillos producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), informaron fuentes policiales.

Si el contrabando de cigarrillo sigue vigente es porque cuenta con protección en el lado paraguayo. La Armada paraguaya es a encarda de custodiar la frontera en dicha zona, pero al parecer protege este tipo de actividad ilegal.

Agente de la Policía Nacional también estarían involucrados atendiendo a que nunca ven nada.

Comments

comments