Fue un “ASALTO A MANO ARMADA”

446
Miguel Prieto.

Ciudadanos indignados de Ciudad del Este indicaron que la construcción del Pabellón de Contingencia fue un asalto a mano armada. Esto tras conocerse que en Villa Elisa realizaron una obra similar, de mayor superficie y con más equipos, pero el costo es casi 50% inferior al realizado en Ciudad del Este. El intendente Miguel Prieto y los miembros del Consejo Local de Salud, deben dar explicaciones sobre esta grosera e indignante sobrefacturación aprovechando la situación de emergencia por COVID19.

Son 450 metros cuadrados, con 8 camas de UTI (aunque esta para que sean 16), además de las camas normales con respiradores. La inversión fue de 1.202 millones de guaraníes.

En Ciudad del Este el Pabellón de Contingencia tiene menos de 300 metros cuadrado, son 20 camas con respiradores, ninguna cama de terapia, y costo 2.040 millones de guaraníes.

Es claro. Lo de Villa Elisa es de mayor capacidad, con más equipamiento, y un costo muy inferior.

Con esto no hay dudas. Los ciudadanos tienen razón con su indignación y afirmar que dicha obra fue un asalto a mano armada.

Como verdaderos pillos con máscaras se robaron el dinero de los contribuyentes para construir un Pabellón de Contingencia.

El dinero usado es del municipio, pero de acuerdo a los documentos se gastó a través del Consejo Local de Salud.

El intendente Prieto y los integrantes del Consejo de Salud, deben dar explicación sobre esta grosera sobrefacturación. Es indignante el robo que se perpetro en contra la ciudadanía.

Las empresas constructoras y la proveedora están metidos en hecho que queda más que nunca evidencia que es un grosero negociado.

Entre las constructoras esta KC Construcciones, que es propiedad de Carlito Affonso Kleinschmitt, acusado por una descomunal evasión de 34 mil millones de guaraníes. El citado evasor sería vinculado al jefe comunal esteña.

ServMaq, que es propiedad de Fredy Guzmán Martínez Báez, quien es un conocido hurrero del intendente de CDE.

La proveedora de los equipos médicos es CAOFA S.A.

Comments

comments