Fuerte castigo para un hombre acusado de Feminicidio.

537
Anildo Dussman, asesinó a su concubina Lindair Da Silva, con 56 puñaladas, dentro de la vivienda que ambos compartían, en la colonia San Martín.

Esta tarde, los jueces Evangelina Villalba, Oscar Gabriel Genez y Lourdes Morinigo, condenaron a 23 años de pena privativa de libertad a Anildo Dussman, acusado por el hecho punible de feminicidio, ocurrido el 27 de noviembre, en horas de la tarde en la colonia San Martín, distrito de Minga Pora, al norte del Alto Paraná. El fiscal Carlos Almada, estuvo por el Ministerio Público.

Luego de varias sesiones, esta tarde los jueces dieron su fallo y entendieron que, con el desarrollo de las pruebas, Dussman fue quien asesinó a su concubina Lindair Da Silva, con 56 puñaladas, dentro de la vivienda que ambos compartían, en la colonia San Martín, al sorprenderla en un acto de infidelidad con un vecino, menor de edad.

El hombre estaba en la chacra y su compañera debió llevarle agua en un termo, como ella no iba junto a él, se dirigió a su casa y la sorprendió cuando se disponía a mantener relaciones sexuales con otra persona. El adolescente, escapó por la ventana de la casa y la mujer fue asesinada en el interior del baño, con piso de madera que se tenía en la vivienda.

Las heridas fueron, en su mayoría, entre el brazo, cuello, rostro y tórax en el lado izquierdo, pero en otras partes del cuerpo también recibió cortes que se hicieron de arriba hacia abajo, con un cuchillo de doble filo, de acuerdo al informe forense.

El juez Oscar Gabriel Genez explicó que todos los medios probatorios los llevó a concluir que el único responsable del crimen fue Dussman, quien acabó con la vida de una mujer que era su pareja sentimental por más de una década.

El arma homicida no fue hallada y el Tribunal entendió que el acusado buscó confundir a la Policía y a sus vecinos a quienes salió a pedir ayuda y relatar que encontró muerta a su mujer, dentro de la casa. Por las evidencias encontradas y los informes periciales, se concluyó que el lugar fue limpiado luego de perpetrarse el crimen.

Comments

comments