Fuerte “GOLPE” al contrabando de CIGARRILLO PARAGUAYO

868

Los organismos de seguridad del Brasil aplicaron un fuerte “golpe” al contrabando de cigarrilos paraguayos, especialmente los producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). Fueron más de 1,1 millón de gruesas decomisados. Fueron varios procedimientos. Cayeron varios vehículos lujosos y sesis personas fueron detenidas.

Fueron varios procedimientos. Pero la mayor parte de la carga decomisada estaba en un camión bitrem. Pero el más llamativo fue el procedimiento donde fueron retenidos seis vehículos lujosos, que circulan en convoy llevando gran cantidad de cigarrillos de origen paraguayo. Todos eran rodados robados o con placas adulteras.

La mayor parte de los cigarrillos decomisados son los producidos por Tabesa, como ser de las marcas “Eight” y “Palermo”, de acuerdo a los datos que dieron a conocer los efectivos policiales.

Camión bitrem lleno de cigarillos paraguayos.

Fueron varios procedimientos realizados por efectivos de la Policía Militar del Estado de Paraná y por la Policía Rodoviaria Federal, en el marco del Operativo Horus que se realiza en la frontera con el Paraguay.

Uno de los objetivos de la operación mencionada es precisamente frenar la entrada de cigarrillos de contrabando al Brasil desde el Paraguay.

Los intervinientes indicaron que gran parte de los cigarrillos de Tabesa entraron al territorio brasileño por el Lago de Itaipú, donde existen centenas de puertos clandestinos que operan con total impunidad en la margen paraguaya.

Comments

comments