Fundación TESÃI afirma que paciente coreano siempre fue particular y no social

1216

El Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi Abg. Pablino Cáceres desmintió con documentos respaldatorios que el ciudadano oriental Yoo Churl Choi haya ingresado al servicio del Hospital del Área 2 como paciente beneficiario del convenio social. Afirmó que se encuentra desterrando muchos vicios del pasado y que el proceso de transparencia molesta a cierta gente que no descansan en su afán de perjudicar su administración.

MENTIRAS Y MALDAD BUSCAN DAÑAR GESTIÓN

Lamentó que unas pocas personas malintencionadas recurran a las mentiras y la desinformación para desacreditar su gestión, y que lo que quisieron presentar como un documento oficial en las redes sociales no pasa de ser apenas un “screem” o captura de pantalla, sin firma ni aval de ningún integrante del equipo gerencial. “Ese documento que esta rondando en las redes sociales no es oficial, están distorsionando todo. No tiene la firma de ningún gerente, solo es una foto de una pantalla de computadora. El ingreso de un paciente social debe llevar la firma y sello de un gerente y eso acá no ocurrió”, manifestó en rueda de prensa ante un numeroso grupo de periodistas.

Agregó además que el mencionado dato divulgado ampliamente por activistas políticos en complicidad con algún funcionario de la institución que tiene acceso al sistema puede ser manipulado y alterado momentáneamente, cargando con datos erróneos los campos informáticos para sacar una foto y viralizarlo con la intención de provocar un daño a la imagen de la institución.

LOS DOCUMENTOS CANTAN

En ese sentido, Cáceres dijo que el paciente Yoo Churl Choi de 40 años de edad ingresó el domingo 18 de Agosto al servicio de Urgencias a consecuencia de múltiples heridas después de un confuso episodio, y que sin saber quien era ni de donde venia fue admitido por el personal de guardia, ya que su vida corría serio peligro por lo que mal se puede decir que los gerentes hayan tomado intervención del caso dando instrucciones, porque recién al día siguiente el hecho tomó estado público a raíz de una publicación que circuló en algunas cuentas de redes sociales propaladas irresponsablemente.

“El ingreso se dio el domingo y ese día ningún gerente estaba en el Hospital. Creemos que por el apresuramiento y la urgencia de la situación se haya estampado como social pero eso los días lunes en reunión de gerentes verificamos todo lo que se hizo el fin de semana o feriado y lo regularizamos”, indicó el directivo.

Siguió diciendo que hubo mucha maldad y que la denuncia no resiste al peso de la verdad y las circunstancias fácticas. “Nosotros tenemos los documentos de que el paciente es particular, podemos decir que quien publicó esto tuvo mala intención, nosotros tenemos la versión cierta. Voy a exhibirles el documento con membrete de Tesãi, el que hizo la admisión es el jefe de Recepción. Lo que mostramos es un documento privado, interno que no podemos difundir sin un pedido expreso de los familiares”, refirió.

MOLESTA LA TRANSPARENCIA

El Abg. Pablino Cáceres, reconoció que a unos pocos les molesta los cambios y reformas que viene impulsando para erradicar viejos vicios en el Hospital enarbolando la bandera de transparencia y la honestidad y que por ese motivo se recurren a la desinformación, atacando sin fundamentos al solo efecto de desestabilizar y generar desconfianza hacia su gestión, distorsionando la realidad de los hechos con falsedades, poniendo palos a la rueda a todo.

“Todo cambio genera cierta reacción y cierta molestia, tal vez estos cambios hayan enojado a alguien y creyeron que este medio era el idóneo para atacar y presionar. Venimos haciendo algunos ajustes, cambio de personas de un sector a otro y seguro que eso genera resquemor”, precisó en otro momento.

Prometió asimismo una exhaustiva investigación para identificar al responsable o responsables ya que resulta llamativo que a las pocas horas del ingreso del paciente las fotos de la pantalla de una computadora ya estaban siendo virilizadas digitalmente por personas que se encuentran enfrascadas en una campaña de desprestigio contra la gerencia de Tesãi, movidos por intereses políticos contrapuestos a la línea de acción del Gobierno.

“Nosotros estamos dando seguimiento al caso, varias personas estuvieron en la Urgencia ese día, médicos, enfermeros, camilleros, funcionarios, cajeros pero no podemos responsabilizarse a alguna persona en particular”, sostuvo el Abg. Pablino Cáceres.

TESÃI GARANTIZA ATENCION SOCIAL A PERSONAS INSOLVENTES

Cáceres subrayó que el objetivo del convenio social que se tiene con la Itaipú Binacional está dirigido a la atención médica de personas de comprobada insolvencia económica en donde el beneficiario pasa por una revisión minuciosa para corroborar si reúne las condiciones y requisitos para acceder al convenio como no tener ningún sistema de medicina pre-paga, IPS, entorno socioeconómico de pobreza y vulnerabilidad, entre otros. Negó categóricamente que el ciudadano oriental y sus familiares hayan pretendido o forzado a los directivos a exonerar sus gastos hospitalarios, ya que es conocido por todos su condición de empresario de aventajada posición económica en Ciudad del Este por lo que no resiste el menor análisis hacerlo beneficiario del convenio social en detrimento de muchos paraguayos que si realmente necesitan.

El ejecutivo dio una detallada explicación de cómo funciona el convenio social con la Itaipú Binacional, la cobertura de los servicios, quienes pueden ser beneficiados y cuales son los Hospitales que realizan atención a cientos de compatriotas de escasos recursos como el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Franco, Hospital Distrital de Hernandarias y el Materno y Urgencias del Km 41 Yguazú.

Estuvieron presentes además del Gerente Ejecutivo Abg. Pablino Cáceres, el Dr. Jorge Cabral Basalik, gerente financiero, Ing. Claudio Piatti Ibarra, gerente administrativo, Abg. Eduardo Ortiz, asesor jurídico de la Fundación Tesãi, además de representantes del Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná [SICONAP/S].

Comments

comments