Fundación Tesãi presentó su estratégico plan de mejoramiento institucional

481
Pablino Cáceres con Mario Abdo
Pablino Cáceres con Mario Abdo

La Gerencia Ejecutiva de la Fundación Tesãi a cargo del Abg. Pablino Cáceres realizó la presentación del ambicioso plan maestro de inversiones a los Sindicatos de la Itaipú Binacional y Sindicatos de Tesãi con el objetivo de recuperar y potenciar el equilibrio administrativo, técnico, financiero, contable y patrimonial de la institución. En ese sentido, el Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (SICONAP/S) y el Sindicato de Trabajadores del Hospital Área 2 (STRAHA-2) expresaron su apoyo irrestricto e incondicional a este proceso que “marcará un antes y un después” ante los desafíos venideros y viendo la difícil situación heredada de administraciones anteriores y que los actuales gerentes pretenden sanear con transparencia, responsabilidad y compromiso patriótico; conociendo las debilidades y fortalezas y a partir de ahí encaminando acciones y soluciones a corto, mediano y largo plazo, sostuvieron.

Los mencionados Sindicatos forman parte del bloque de Unidad Sindical “Gremios Auténticos de la Fundación Tesãi” que aglutina a la mayoría de los funcionarios, empleados, personal de blanco de los Hospitales que integran su ejido de acción. El comunicado dirigido a la opinión pública, asociados, asegurados y beneficiarios expresa cuanto sigue: “En virtud a la reciente presentación de un Plan de Mejoramiento de la Fundación TESAI, ante los Sindicatos de TESAI y de la ITAIPU Binacional respectivamente y que incluyó además a trabajadores y profesionales prestadores en general, cumplimos en manifestar la siguiente posición asumida unánimemente por la directiva y asociados.

Que, sin dejar de mirar atrás valorando los altos niveles de calidad con que hoy cuenta la Fundación TESAI en materia de tecnología e infraestructura, y que fuera obtenido en gran medida gracias al esfuerzo de cada compañero de trabajo en sus respectivos puestos, es que se torna de suma importancia garantizar el constante mejoramiento de nuestra institución mediante la ejecución de un plan que asegure primordialmente; el normal funcionamiento de sus actividades y el ofrecimiento de un servicio de primer nivel generando de esa manera, nuestra anhelada sustentabilidad y rentabilidad propia.

Que, posterior a la participación en reuniones de carácter técnico impulsados por la Gerencia Ejecutiva en las que fueran presentados detalladamente las acciones del presente proyecto tendientes a un progreso y evolución de la Fundación TESAI; y no habiendo otra alternativa conveniente más que, la puesta en marcha del presente plan que implica una gestión participativa entre la Alta Gerencia, los Sindicatos y trabajadores debidamente comprometidos para el logro de cada objetivo propuesto.

Así mismo, todas las medidas del Plan de Mejoramiento, requieren para su ejecución de recursos financieros y la decisión de las autoridades superiores de la ITAIPU Binacional para su realización. En tal sentido, nuestra decisión se enmarca fundamentalmente en sentar postura sobre el firme compromiso de acompañar el adecuado tratamiento del presente plan, con el apoyo de los Sindicatos de la ITAIPU Binacional, teniendo como punto de partida la primera reunión prevista con el Director General Paraguayo Ernst Ferdinand Bergen Schmidt, este  Martes 13 de agosto en la capital del país. Por último,  ante la creciente aparición de rumores sin fundamentos que solo traen desconfianzas y angustias innecesarias, instamos a todos los compañeros a realizar sus labores en paz y tranquilidad, para que de esta forma mantengamos a la Fundación TESÃI en los sitiales que corresponde.

Comments

comments