Fundación Visión “recupero” la visión de 30 ciudadanos de CDE

2143

La Fundación Visión, la institución médica referente a nivel nacional en prevención y tratamiento oftalmológico, operó en Ciudad del Este a 30 personas de bajos recursos que sufrían de ceguera por catarata, en un operativo quirúrgico en el que, además, inauguró oficialmente su flamante quirófano en la capital del Alto Paraná.

La institución, que a lo largo de sus 25 años de trayectoria lleva realizadas más de 70.000 cirugías en el país, abrió las puertas de su clínica para recibir a adultos mayores de 60 años de Ciudad del Este y otras poblaciones de la región, quienes pudieron recuperar su vista por completo gracias a la labor de Fundación Visión y la Itaipú, que financió los procedimientos en el marco del convenio “Tu visión, mi misión”.

La clínica de Fundación Visión en Ciudad del Este está ubicada sobre la Supecarretera, frente al Área 8, y por ella pasan mensualmente más de 2.000 personas. Si bien la institución está presente en la ciudad desde hace más de una década, las nuevas instalaciones fueron inauguradas hace un año y medio para consultas oftalmológicas, a lo que se sumó ahora la puesta en marcha de su quirófano, con tecnología de alta generación, el cual posibilitará responder a las necesidades de cirugía oftalmológica de toda la región.

“Estamos felices por la inauguración de este quirófano, y por haberlo hecho devolviéndole la vista a treinta personas que estaban privadas de su calidad de vida”, asegura Fernando Cipolla, Jefe de la sede local de Fundación Visión, quien destaca que las nuevas instalaciones quirúrgicas tienen una capacidad para realizar hasta 25 cirugías por día, pudiendo incluso extenderse en caso de operativos especiales. “El quirófano fue equipado con los equipos más avanzados del momento”, resalta.

La campaña de esta semana es la tercera de este tipo en lo que va del año en Ciudad del Este, independientemente de las cirugías que se realizan a diario en favor de personas de escasos recursos, aunque en las dos acciones anteriores se utilizaron quirófanos de terceros. Y para 2019 se proyecta la realización de una importante cantidad de procedimientos de este tipo, tras la reciente habilitación de las instalaciones quirúrgicas propias.

“Disponemos de toda la infraestructura y equipo médico para brindar soluciones a cientos de personas de bajos recursos que no pueden acceder a una cirugía para recuperar su visión, pero el mayor desafío es dar con estas personas, quienes muchas veces no tienen acceso, o simplemente no consultan; por eso convocamos a la comunidad a contactarse con nosotros si un familiar, amigo o vecino está sufriendo de ceguera producto de catarata, de manera tal de que podamos ayudarlos en nuestras próximas campañas”, enfatiza Cipolla.

En nuestro país viven cerca de 28.000 personas ciegas, según las últimas cifras oficiales y las proyecciones realizadas por Fundación Visión. De este total, se estima que unas 15.000 personas podrían volver a ver gracias a la cirugía de catarata.

Comments

comments