Furgón choco, muere el chófer y se DESPARRAMA MERCADERÍAS de CONTRABANDO

1804

Un furgón repleto de AZUCAR y otras mercaderías que ingresaron de CONTRABANDO por el Puente de la Amistad choco contra un camión de gran porte en la zona de Caaguazú, sobre la Ruta VII. Esta es una evidencia más de como los aduaneros apostados en la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, están dejando entrar todo tipo de producto en forma ilegal, cobrando coima. El objetivo es recaudador lo máximo que puedan para sus bolsillos. En el accidente murió el conductor que sería un menor de 17 años, su acompañante tenía 15 años.

Jaime Bolla Barreto

Suman las evidencias de cómo están operando los aduaneros en la cabecera del Puente de la Amistad, al mando del Jefe de Resguardo, Jaime Bolla Barreto, quien es presidente de la seccional colorada 13 de Ciudad del Este. Una camioneta repleta de productos que entraron en forma ilegal al país choco, desparramándose su carga ilegal, entre ellos azúcar.

Los aduaneros al mando de Bolla Barreto están con el “plan” de recaudar lo más que puedan antes que llegue el 15 de agosto. Todos los días ingresan grandes cantidades de productos en forma ilegal mediante el pago de coimas.

Jaime Bolla Barreto es protegido del ex diputado, Elio Cabral, quien es director de Fiscalización, y del senador Javier Zacarías Irún. Otro de los responsables del esquema de cobro de coimas que deja entrar grandes cantidades de contrabando es Juan Carlos Machuca, quien se desempeña como subadministrador.

Furgón que choco repleto de contrabando.

En relación al accidente en la zona del departamento de Caaguazú estos son los datos que publican varios portales de noticia de la región.

El fatal percance se registró en el km 166, de la ruta 7, en el lugar denominado Colonia Primero de Mayo. El hecho se produjo a las 05:00 horas según los primeros datos policiales.

En el percance, perdió la vida una persona de sexo masculino, cuyos demás datos aún se desconoce, por continuar atrapado dentro del habitáculo del vehículo que transportaba mercaderías varias, decía los primeros datos al respecto. Luego se informó que el conductor era un menor de 17 años, y su acompañante tenía 15 años.

Los vehículos involucrados son, una furgoneta tipo Toyota Dinna, que transportaba productos entre estos azúcar, un tracto camión de la marca Scania y un tercer vehículo también de gran porte.

ROBERT CIRILO SALINAS conductor del camión Scania, color azul, el mismo se desplazaba con dirección Este en tanto la Camioneta, tipo furgoneta con dirección Oeste y al alcanzar el Kilometro mencionado presumiblemente exploto una de sus ruedas saliendo a su carril donde rozo por el mismo posterior yendo a chocar frontalmente por el otro vehículo de gran porte, una Scania modelo 113, guiado por Francisco Dario Fernánez Delgado (60).

El choque ocurrió debido a que reventó uno de los neumáticos del furgón que iba con exceso de peso.

Carga que entra de contrabando al Paraguay. Se puede ver una gran cantidad de azúcar.

Comments

comments