Fútbol amateur está prohibido desde hoy hasta el 10 de enero

477

Este lunes comienza a regir el nuevo decreto presidencial que vuelve a prohibir el fútbol amateur y los deportes de contacto. Además estipula horarios excepcionales para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Con la vigencia desde hoy del decreto del Ejecutivo hasta el domingo 10 de enero, se mantiene la prohibición de circular desde las 00:00 hasta las 4:59 de la madrugada, a no ser que se trate de una urgencia o de motivos laborales.

Sin embargo, en la Nochebuena, que será este jueves 24 de diciembre y en el Año Viejo que será el próximo jueves 31 de diciembre, la circulación permitida se extenderá excepcionalmente, hasta la 1:00 de la madrugada.

Todas las demás medidas rigen de manera ininterrumpida desde hoy hasta el 10 de enero, entre ellas se destacan, la prohibición del fútbol amateur y de los deportes de contacto en general.

Todas las demás disposiciones ya estaban vigentes pero se reiteran para refrescar la memoria a la ciudadanía.

La venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida desde las 10 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con excepción de los locales gastronómicos que pueden comercializarlas hasta las 23:50, horario en el que pueden funcionar.

Los encuentros en residencias particulares deberán realizarse con un máximo de 12 personas, incluyendo el núcleo que reside en la casa y guardando la distancia mínima.

Los eventos sociales y corporativos podrán durar como máximo cuatro horas y no se permitirán espacios bailables.

No están habilitados los balnearios, las piscinas públicas y las playas.

Los viajes al interior están permitidos, pero la recomendación del Ministerio de Salud es evitarlos, tomando en cuenta que el 80 % del virus que circula a nivel nacional se encuentra en Asunción y Central. (Hoy Digital)

Comments

comments