Fútbol paraguayo: Luqueño ganó con un golazo y Guaraní no pudo con dos hombres más

283

En la ciudad universitaria, Sportivo Luqueño aplicó la ley del “técnico que debuta, gana” y derrotó agónicamente al Sportivo San Lorenzo, partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura.

El encuentro tuvo todas las emociones necesarias, en otra edición más del clásico metropolitano. Expulsados, VAR, golazos y situaciones increíbles.

Yendo a lo futbolístico, el Auriazul empezó ganando con gol de penal de Jorge Ortega, ya cuando se iba la primera etapa. Antes, Willian Santander vio la roja directa.

La respuesta del local no tardó en llegar. El “Chapa” Martínez cometió una penal infantil al agredir a Santiago Salcedo, cosa que fue advertida por el VAR. López fue a revisar el monitor -como tantas otras veces- y sancionó penal. “Sa-Sá” lo cambió por gol.

Cuando parecía que el juego se iba con empate, Gaona Lugo sacó a relucir una pinturita: dibujó una obra de arte luego de acomodar el balón y decretó el estreno exitoso de Luis Escobar como DT del “Chanchón”.

Un decepcionante Guaraní no puede ganar con dos hombres más

En un partido que tuvo de todo, Nacional aguantó como pudo y rescató un empate hasta heroico ante un apático Guaraní, que no supo aprovechar un contexto re contra favorable: tuvo dos hombres más por más de media hora y no pudo anotar un penal.

El partido se desvirtuó totalmente en el segundo tiempo, pero en la etapa inicial se jugó 11 contra 11. El trámite fue parejo, duro y sin demasiados espacios. Guarnaí fue más incisivo con sus hombres de desequilibrio como Cecilio y Merlini, pero le costó dañar en ataque. Fernando Fernández quedó totalmente aislado y sin tener chances de rematar siquiera.

En la complementaria, después de los 10 minutos, Luis Cabral se fue expulsado por doble amonestación, tras un codazo contra Tripichio en el área. Además fue penal para el Aurinegro, pero Cecilio no pudo con Santiago Rojas, el gran héroe de la noche en Barrio Obrero.

Ricardo Garay ingresó en Nacional para rearmar la defensa, pero duró apenas un minuto en cancha, ya que en su primera intervención, le metió un patadón a Cecilio, quien picaba solo para encararlo al portero Rojas. Expulsión sin cuestionamientos y Rodrigo López tuvo que rearmar todo de nuevo . Puso a Cristian Riveros de zaguero y el experimentado volante sacó todo por arriba y abajo.

A los 88 minutos, Nacional aprovechó un contragolpe, logró convertir, pero Arnaldo Samaniego y Ulises Mereles advirtieron una polémica mano de Danilo Santacruz y decidió anular el tanto que había hecho Édgar Zaracho.

Tuvo más de media hora con dos hombres más, pero Guaraní no aprovechó y Nacional aguantó heroicamente para sumar un punto más. El Aurinegro solamente tiene una victoria en el Clausura y hoy mismo está fuera de los cuartos de final. (Versus)

Comments

comments