Gabriela Mosqueira y Javiér Insfran fueron los mejores en los singles

144

Una verdadera fiesta, fue la que se vivió este sábado en el retorno del Campeonato Nacional de Remo luego de un párate obligado debido a la Pandemia del Covid-19. La cita fue en la Bahía de Asunción, teniendo como epicentro de la competencia al Club Naval (Pegado al Mbiguá) y la actividad oficial volvió luego de 1 año 11 meses.

Mucha gente se dio cita para seguir de cerca las diferentes regatas marcadas para este gran retorno de uno de los deportes que más creció en los últimos años, como sin dudas es el remo. En la categoría singles sénior se impusieron el mundialista Sub 23 Javier Insfrán entre los varones, mientras que entre las mujeres la ganadora fue la olímpica en Rió 2016 Gabriela Mosqueira, ambos pertenecientes a los registros del Deportivo Sajonia.

Con relación al 8 con timonel, que es la clase estrella a nivel mundial, volvía luego de 20 años en nuestro país y fue sencillamente espectacular. El triunfo le correspondió a la Escuela de Remo Paraguayo Alemán integrado por Arturo Rivarola, Daniel y Nicolás Villalba, Giancarlo Oreggioni, Nicolás Invernizzi, Hans Duarte, Guillermo Fleitas, Rodrigo Yanho y Gianella Rodríguez (Timonel), la segunda colocación le correspondió a Sajonia. Las grandes ausentes fueron la olímpica Alejandra Alonso, quien estuvo en Tokio 2020, tampoco pudo competir la campeona Sudamericana Juvenil y séptima en el último mundial junior Nicole Martínez, ambas están en Estados Unidos por razones de estudios.

La segunda y última fecha del nacional se desarrollará entre el 2 y el 3 de octubre venidero nuevamente en la Bahía de Asunción, para luego dar lugar al Campeonato Paraguayo que será entre el 6 y 7 de noviembre en lugar a confirmar.

Comments

comments