Ganaron los grandes: Cerro supero a Guaraní y Olimpia a River

172

Por la novena fecha del Torneo Apertura 2021, el Ciclón sopló con fuerza en tiempo de recuperación para superar por 2-1 al Aborigen y así saltar momentáneamente a la cima del torneo. Olimpia venció a River Plate 5-1 en duelo disputado en el estadio Tigo Manuel Ferreira. Un doblete de Jorge Recalde y tantos de Alejandro Silva, Walter González y Rodrigo Rojas le dieron el triunfo al franjeado. Pablo Zeballos descontó para el Kelito.

Festejo azulgrana sobre el final


En un partido con mucha intensidad, el Azulgrana fue ganando terreno con el correr de los minutos, aprovechando la superioridad numérica en el campo tras la expulsión de Juan Franco en filas del Legendario, y antes que culmine la primera etapa, Claudio Aquino con un soberbio tiro libre puso el 1-0 a favor del conjunto dirigido por Francisco Arce.

En la complementaria las acciones siguieron con el mismo ritmo, pero Guaraní pudo llegar a la paridad, por intermedio de Guillermo Benítez; sin embargo el dueño de casa no soltó el acelerador y en tiempo de recuperación, Robert Morales se vistió de héroe para marcar el tanto que le dio el triunfo por 2-1 a Cerro Porteño.

Esta victoria deja al Ciclón de Barrio Obrero en lo alto de la tabla con 16 puntos, mientras que, Guaraní con 10 unidades, no levanta cabeza tras sellarse su quinta derrota consecutiva en el torneo.

Por la fecha 10, Cerro Porteño recibirá en la Nueva Olla a Sol de América. Por su parte, Guaraní visitará la Visera para enfrentarse con Nacional.

Olimpia venció a River Plate 5-1 en Para Uno.

En el debut de Sergio Órteman como técnico, el conjunto de la franja negra volvió a la victoria después de dos fechas consecutivas en donde fue derrotado. El Decano tuvo el dominio del balón en gran parte del cotejo y consiguió el primer tanto a los 10 minutos a través de Jorge Recalde, el mismo Recalde puso el segundo a los 31 minutos, no obstante, el Kelito llegó al descuento antes del término de la primera fracción por intermedio de Pablo Zeballos.

En la complementaria, Olimpia convirtió otros tres goles; a los 81 minutos Alejandro Silva, Walter González a los 89′ y cerró el marcador Rodrigo Rojas a los 96′. Con este triunfo el equipo de Para Uno comparte con Cerro Porteño el primer lugar de la tabla con 16 puntos, por el lado del elenco de la banda roja se sitúa en la octava posición con 6 puntos.

En la próxima jornada el franjeado visitará a Libertad. Por su parte el “Kelito” recibirá al 12 de Octubre de Itauguá. (Apf)

Comments

comments