Gavilla de “GUÍAS DE TURISMO” operaba con PROTECCIÓN POLICIAL

1131

La gavilla de delincuentes detenido “por accidente”  por efectivos de la Policía Nacional, opera en la zona céntrica de Ciudad del Este con PROTECCION POLICIAL, de la comisaria PRIMERA. El jefe del grupo es MARIANO ORTIZ CHAMORRO, con frondosos antecedentes. El vínculo con los agentes del orden es el uniformado, ARNALDO LEZCANO, alias TOMATE.

En circulo MARIANO ORTIZ CHAMORRO

Fuentes de la propia institución uniformada confirmaron a AHORA CDE que los cinco delincuentes quienes se hacían pasar por GUIAS DE TURISMO, detenidos en la tarde del pasado jueves 15 de febrero de 2018, hacen parte de una bien estructura organización criminal que opera con PROTECCION de UNIFORMADOS de la COMISARIA PRIMERA, situada en el barrio San Agustín.

Todo indica que cayeron en las redes policiales por equivocación.

LOS DETENIDOS SON:

 

Mariano Ortiz Chamorro, con antecedentes penales por hurto y reducción año 2012 y estafa año 2014 William Ramón Báez López

Luciano Duarte Lugo

Denis Javier Garay Báez

Ignacio Miguel Martínez

Arnaldo Lezcano, alias Tomate.

El vínculo de los delincuentes con la POLICIA es el uniformado ARNALDO LEZCANO, alias TOMATE, quien apareció durante el procedimiento realizado en la galería LA PALOMA de Ciudad del Este donde fueron detenidos los asaltantes cuando estaban despojando a turistas de 300 reales.

El que encabeza el grupo de delincuentes es MARIANO ORTIZ CHAMORRO, alias KAMBY ROVA, quien tiene frondosos antecedentes de acuerdo a los datos divulgados ayer por la Policía Nacional.

Al mencionado KAMBY ROVA se lo vincula además con el tráfico internacional de armas, de acuerdo a los datos.

Los datos arrimados a AHORA CDE dan cuenta que son varios los grupos de malvivientes que operan en la zona céntrica con la anuencia de los agentes del orden y otros con la de los miembros de la Policía de Turismo, y de funcionarios de la Policía Municipal de Ciudad del Este.

El uniformado, Lezcano, más conocido como Tomate, es uno de los agentes mas antiguo de la comisaria Primera y permanece en el puesto debido a que es un habilidoso RECAUDADOR, de acuerdo a lo que no

Comments

comments